Lotus le hace una edición especial a su 'caballo de batalla': Elise S

La firma inglesa, propiedad de Proton, lanzó esta edición por los 20 años de este deportivo compacto que mantiene sus propiedades mecánicas pero cuyo peso se redujo en 10 kilos. Da 4.1 kg por HP.

Redacción Motor

05:44 a.m. 20 de marzo del 2015

Una marca no es un sólo carro, pero en el caso de Lotus podría ser así. El Lotus Elise es el deportivo más importante en la historia de la firma inglesa y por eso lleva 20 años como su estandarte de esta empresa que es propiedad del grupo Proton de Malasia.

Y por esos 20 años de cosechar exitos comerciales y sostener las finanzas de la firma, ahora esta realizó una edición especial que mantiene la eterna filosofía de estos pequeños deportivos ingleses, primero la 'ligereza' antes que la potencia.

La compañía con sede en Hethel tomó el Elise S Club Racer y sobre su plataforma se ahorró 10 kilos de peso pero mantuvo intactas sus condiciones mecánicas, por lo que ahora el carro puede hacer de 0 a 100 en 4.6 segundos y alcanzar una velocida máxima de 240 kph.

Utiliza el motor Toyota de 1.8 litros con turbocargador, ubicado en el centro sobre el eje trasero, que le entrega 220 caballos suficientes para mover el chasis en aluminio de este biplaza que registra en la balanza sólo 914 kilogramos. Con ello también se logró contener su consumo en poco más de galón y medio para recorrer 100 kilómetros, lo cual se constituye en otra de sus bondades. Ambas cosas por cuenta de una excelente relación peso potencia de 4.1 kilos por caballo.

En materia de presentación, la diferencia de esta edición 20 años del Lotus Elise S serán los cuatro colores disponibles para su carrocería: amarillo, azul, verde y plateado. También los rines y detalles exteriores pintados en negro mate, mientras que en su interior habrá grabados identificativos de la serie y placas.

Su equipo adicional suma un techo duro negro, un sistema de aire acondicionado y aislamiento adicional del motor.

Su precio arranca, para los pocos afortunados, en unos 50.000 dólares, aproximadamente.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.