Lotus se pasa a las motos con la C-01, su nueva creación de dos ruedas

¡Lista para rugir! Así es como se presenta ante el mundo la primera moto que la marca inglesa saca al mercado con el apoyo de Kodewa Performance Motorcycles.

Redacción Motor

05:11 a.m. 11 de marzo del 2014

Más imágenes de la nueva moto de Lotus

Después de dos años de meticulosos estudios y planeación, finalmente en el 2014 se le dio luz verde a la firma alemana Kodewa para anunciar el prototipo de la primera moto del legendario Grupo Lotus, hoy ya registrada y lista para salir al mercado. C-01 es el nombre que llevará esta superbike.

Doscientos caballos de potencia para solo 182 kilos de peso son la base de la moto inspirada en la máquina futurista de la película Tron: Legacy creada por el ya reconocido Daniel Simon, gurú en el diseño automotor, quien ha trabajado para varias fábricas europeas.

Según sus fabricantes, esta supermoto combina la gran potencia del motor V-Twin con la ligereza de su cuerpo de fibra de carbono, titanio y acero aeroespacial.

El motor es de 2 cilindros, 4 tiempos, 75° V, con capacidad de 1.195 c. c., y una transmisión de 6 velocidades, y el estimado de rendimiento son los citados 200 caballos, acompañados de una dosis fabulosa de torque por tener tan solo dos cilindros de casi 600 c. c. cada uno, lo cual supone unos enormes pistones.

De 710 mm de altura y un tanque con capacidad para más de 10 litros de combustible, apenas decente para el tamaño del motor, la C-01 está dotada con un disco de freno doble delantero de cuatro pistones, y freno trasero de pinzas de dos pistones, que le permiten parar en una moneda.

Sin apartarse de lo retro y lo clásico de la fábrica de Reino Unido, el diseño futurista es el atractivo más llamativo de la Lotus de dos ruedas. Para lograrlo fue necesario hacer un cuerpo muy limpio, con un perfil lateral bastante bajito y una entrada de aire única.

Como bien lo explica el dueño de la idea original de la C-01, Colin Kolles, la propuesta era crear una moto que representara una obra de arte en movimiento, combinada con tecnología de última generación, para lograr una estética que seguro hará girar la cabeza de muchos amantes de las motos de alta velocidad.

La moto estará disponible en diferentes gamas, de las cuales varias serán un homenaje a la experiencia deportiva de Lotus. Pero la idea es que sus clientes tengan el cielo como límite para personalizarla, siempre y cuando se apunten en el selecto grupo de compradores de la primera edición.

Arranca en 100 unidades

Hasta el momento no ha habido una notificación oficial sobre cuándo saldrá al mercado esta novedosa versión de un lujoso Lotus de dos llantas, ni cuál será su precio. Lo único anunciado es que habrá una primera edición de 100 unidades que estarán bastante peleadas.

DATOS
En la C-01 se encuentra el equilibro entre la potencia, la energía y el manejo impresionante, tal como la describe el director general del Grupo Holzer, Günther Holzer.

La Lotus C-01 combina la ingeniería moderna con un diseño retro y un especial toque futurista.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.