Lotus y Zap crean un carro eléctrico de alto rendimiento que hace más de 500 km con solo 10 minutos de carga

La compañía Zap, especializada en fabricar carros eléctricos, se unió con Lotus, famosa por sus autos deportivos, para crear esta camioneta eléctrica de sorprendente desempeño.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

La compañía Zap, especializada en fabricar carros eléctricos, se unió con Lotus, famosa por sus autos deportivos, para crear una camioneta eléctrica que nada tiene que ver con intentos anteriores, los cuales no desarrollaban gran velocidad ni ofrecían suficiente recorrido con la carga de sus baterías.

El Lotus ZAP-X es un vehículo utilitario ¿con posibilidad para ponerlo en ¿modo¿ 4x4¿ que ofrece una velocidad tope de 250 kph e impresionantes 644 caballos de potencia.

Y lo más sorprendente es que para recorrer 563 kilómetros tan solo necesita conectarse al tomacorriente durante 10 minutos.

Según los fabricantes, para hacerlo aún más autónomo están planeando colocarle una segunda planta de energía. La potencia, por otro lado, se logra con motores de 161 caballos dispuestos en cada rueda, que se ponen en funcionamiento si el usuario opta por usar tracción en las cuatro ruedas (también puede usar tracción en dos ruedas).

Los fabricantes aseguran que su modelo partirá la historia de los autos eléctricos en dos, pues es el más potente, rápido y autónomo creado hasta la fecha.

Para completar los atributos de este vehículo ecológicamente limpio, el espacio en el que iría el motor, si no tuviera los motores individuales en cada rueda, es aprovechado para llevar las baterías. Esta innovación también soluciona los problemas de espacio asociados con previas versiones de autos eléctricos.
 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.