Este es el nuevo Subaru Impreza sedán, una pintura

Una mejora en el diseño y el uso de una nueva plataforma global son dos de sus principales ingredientes. Más dinámico, más estable y más joven.

Por Redacción Motor

09:51 a.m. 30 de marzo del 2016
Subaru Impreza Sedán

Subaru Impreza Sedán

Subaru finalmente mostró el estado final del nuevo Impreza en carrocería sedán que tiene como principal novedad el uso de una nueva plataforma global que se extenderá a otros modelos de la marca y que potencia muchas de las tradicionales cualidades de estos vehículos japoneses como son la estabilidad y el agarre. Pero la renovación va más allá.

Y es que el nuevo Impreza sedán luce un nuevo diseño, que sin ser un cambio radical, si favorece su lado más deportivo y dinámico y significa un avance frente a la estética de Subaru que para muchos ha sido su punto débil.

El cambio, aunque sutil, empieza a mostrar un renacer en este tema para Subaru que se nota en los pliegues laterales del carro, en los ancho pasos de rueda, en la nueva parrilla, el pilar C un poco más inclinado y corto y en la nariz más arriesgada e imponente que le confiere un perfil atlético. Y claro, un alerón cuya combinación completa un buen conjunto estético.

Subaru Impreza Sedán

Subaru Impreza Sedán

En cuanto a la mecánica, la nueva plataforma le da un centro de gravedad más bajo que le da una mayor estabilidad, se revisaron sus suspensiones para hacerlas más cómodas (hasta en un 40%) y se incorporó una barra estabilizadora atrás que le da el doble de estabilidad si se compara con el modelo anterior, además de un notable trabajo de insonorización.

Y para el tren motriz no hay sorpresas. Tiene el bloque a gasolina de 2 litros bóxer que tiene 155 caballos, acoplado a una caja de cambios CVT, y la tracción permanente en las cuatro ruedas, signo distintivo de la marca.

Subaru Impreza Sedán

Subaru Impreza Sedán

En materia de seguridad cuenta con crucero adaptativo, ABS y sus apoyos en la distribución y frenado de emergencia, alertas por cambio involuntario de carril y de tráfico de proximidad, airbags y la más reciente tecnología en conectividad. También la nueva plataforma cambiará la disposición del habitáculo pues ahora goza de un mayor espacio interior.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.