Las luces hacen las formas en el nuevo prototipo de Renault Twin Z

En un ejercicio de diseño, la cabina de este prototipo está concebida como un sitio para vivir, con puertas de apertura central y un piso doble para que los ocupantes tengan mejor visibilidad.

Redacción Motor

11:12 p.m. 15 de abril del 2013

Curioso pero obvio encuentro: los mundos del mueble y del automóvil coincidieron en Milán para el Salón de los Mobiliarios, y Renault puso la gran cuota de sorpresa con el Twin'Z, un simpático carro de ciudad, obviamente eléctrico, en el cual el famoso diseñador Ross Lovegrove plasmó toda su creatividad con colores azules y amarillos, acompañados por un juego de luces espectacular que hace una segunda silueta sobre la carrocería y el interior.

El diseño de objetos sensuales y poéticos, la luz y sus maneras de proyectarse, y la simplicidad del trabajo en las fibras y los textiles guiaron el trabajo de este prototipo en el cual los leds juegan un papel esencial en el resultado final.

Las luces nacen en el escudo de Renault y se difunden hacia las linternas ruteras, reducidas a su mínima expresión, luego suben por los parales del vidrio delantero y recorren el techo hasta la parte trasera, donde rodean los stops.

Para el diseñador Lovegrove, el carro solamente es un mueble de gran tamaño que permite jugar con las luces, el espacio, la electrónica, el entretenimiento con un diseño coordinado del interior y el exterior.

RECUADROS:

FILOSOFÍA
"Renault siempre está a la escucha de las tendencias para anticiparse, y abierto a todos los sectores de actividad para crear la innovación. El proyecto Twin'Z era la oportunidad de confiarle
a un gran diseñador de nuestro tiempo la tarea de iluminar con un nuevo día el proceso de la concepción de un automóvil, cruzando las fronteras de los vehículos y del universo del diseño inmobiliario". Laurens van den Acker, director de diseño industrial
de Renault.

La cabina está concebida como un sitio para vivir, con puertas de apertura central que permiten fácil acceso y un piso doble para que los ocupantes tengan mejor visibilidad del camino. El tablero de instrumentos no existe y toda la información va en una pequeña
pantalla digital entre las sillas delanteras.

FRASES:

LOS ASIENTOS ESTÁN HECHOS CON MALLAS QUE ASUMEN LAS FORMAS DEL CUERPO, QUE SE RESALTAN CON LEDS QUE ILUMINAN TODO EL INTERIOR.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.