Con luces láser fue equipado el nuevo Audi R8 que debutará en Ginebra

La compañía dotó al deportivo con estos nuevos faros que emplean diodos láser de alta intensidad y a partir de estos componentes tan pequeños generan una excelente y amplia luminosidad.

Redacción Motor

07:34 p.m. 16 de febrero del 2015

En la fotografía que la marca dio a conocer se aprecia un robusto R8 que deja ver solamente una esquina delantera, compuesta por una de sus nuevas y avanzadas luces alargadas y parte de la toma de aire delantera.

Esas linternas serán sin duda una de las características específicas más representativas de la nueva casta del R8, que a su vez servirán de punto de partida para que otras compañías fabricantes de deportivos de altas prestaciones lo implementen en sus carros de producción.

El auto alemán vendrá equipado inicialmente con luces ledes, las cuales se pueden mejorar de manera opcional con un módulo de iluminación láser de avanzada tecnología.

Dentro de cada linterna hay un dispositivo que usa para su funcionamiento cuatro diosos láser de gran poder y alta intensidad que se unen para formar un solo ‘chorro’ intenso de luz azulada.

Dicho haz luminoso se transformar a través de un convertidor de fósforo y aquella luz que había resultado, finalmente se torna de un tono blanco muy puro.

Si comparamos las láser con las luces ledes convencionales que equipan lo últimos modelos de autos, las primeras doblan en alcance y calidad a las de tipo led.

DATO
Ya Audi había probado la efectividad y el funcionamiento de las luces láser en su edición limitada de competición Audi R8 LMX y, más antes, en el R18 e-tron quattro que corrió en las legendarias 24 Horas de Le Mans.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.