Lucra hará su segunda aparición con un nuevo modelo deportivo para el 2014

Después de un único y primer automóvil, Lucra, la nueva marca estadounidense de vehículos deportivos planea su siguiente lanzamiento con un modelo conocido como 2.2. Deportividad gringa.

Redacción Motor

05:13 a.m. 31 de julio del 2013

 Imágenes del Lucra LC470 y Lucra 2.2

Muy poca gente está familiarizada con el fabricante de automóviles Lucra, con sede en California, Estados Unidos. Fundado hace sólo tres años en 2010, hasta ahora solo había presentado un modelo llamado LC470.

Ahora se aventura en un segundo proyecto para 2014, y aunque los detalles del modelo 2.2 son muy limitados por el momento, Lucra ha dado a conocer que será de buen tamaño, contará con tracción delantera y motor de ubicación central, además de carrocería convertible. Como para que se haga una idea, guarda gran similitud con el Corvette Stingray Concept de hace unos años.

A juzgar por su imagen, el 2.2 tiene un diseño muy atractivo. Sus formas aerodinámicas destacan lo que debe ser un perfecto roadster, que de paso no olvida el uso de materiales modernos y ligeros como la fibra de carbono, la iluminación LED y los rines de aleación.

En lo que se refiere al sistema de propulsión, los clientes podrán elegir cuál motor V8 quieren bajo el capó de su Lucra. Las opciones incluyen un impulsor de origen GM o de Mercedes-Benz, que muy probablemente será suplido por su división de alto rendimiento AMG.

Por el momento sería especulativo hablar de rendimiento, pero no es sorpresa si el deportivo llega a los 530 caballos de potencia y ​​678 Nm de torque. Además se espera que cubra de 0 a 100 kph en menos de 3 segundos y logre una velocidad máxima por encima de los 300 kph.

Dato

Lucra Cars fue fundada con la misión de construir autos de extrema ligereza y gran potencia V8, además de ofrecer una perfecta distribución del peso y una gran ergonomía. Su lema es: “de uso legal para calle, pero por poco”.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.