Luego del gran éxito y acogida de la Duke 200, llegá otra KTM 'made in Colombia'

Auteco presentó otra integrante de la familia KTM, la Duke 390, que también será ensamblada en la planta de Itagüí (Antioquia) y estará en vitrinas en enero del 2014.

Redacción Motor

08:31 p.m. 10 de diciembre del 2013

Son 373 centímetros cúbicos y 44 caballos de potencia muy bien puestos en una máquina superliviana, con los que la KTM Duke 390 se convierte en un peldaño ideal para los amantes de la marca austriaca que quieran pasar de su hermana menor, la Duke 200, a la 690 hasta llegar a ese fierro que es la Duke 1290. La KTM de las ligas mayores.

Esta 390 dará mucho de qué hablar en un segmento intermedio en el que juegan duro la Ninja 300 de Kawasaki y la CBR300R de Honda. La 390 es un lanzamiento global de KTM que a primera vista luce como ‘otra más’ de la familia Duke, pero en el fondo no es lo que parece.

Es una motocicleta con todo el ADN de KTM que se ensamblará en la planta de Auteco en Itagüí con las dimensiones y peso de una 125, pero con la potencia y prestaciones de una deportiva. Y sí, se parece mucho a la Duke 200, sin embargo sus suspensiones se reforzaron para adaptarlas a la nueva cilindrada. Su peso es de tan solo 139 kilos sin combustible.

¿Cómo lo lograron? La 390 está ‘empacada’, a pesar de sus 375 cm3, en el mismo chasis multitubular ultraligero de sus hermanas más pequeñas. Y en los tests realizados por el oriente antioqueño demostró que es rápida y ágil, lo que le permite moverse con gran soltura en ciudad y en carretera.

Ágil, rápida y liviana

El motor de cuatro tiempos con refrigeración líquida de última generación cuenta con una culata de cuatro válvulas con impulsadores con tratamiento DLC, lubricación por cárter seco y catalizador de tres vías. Además, componentes de suspensión WP adaptados a las prestaciones de la moto, así como un sistema de frenos con ABS Bosch desconectable. El diseño compacto del motor monocilíndrico de última generación de la 390 pesa tan solo 36 kilos. Sus dos árboles de levas, pistón forjado y el cilindro recubierto con Nikasil le dan la fiabilidad para que esos 375 cm3 desarrollen 44 caballos de potencia.

DATO
La 390 Duke es la primera KTM distribuida a nivel mundial. Pero los objetivos de la marca para el 2014 están en los mercados de Asia y Sudamérica, en los que la nueva moto está en los primeros puestos de la lista.

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