Lujo alemán para un combatiente británico: Land Rover Startech Defender 90

Startech, casa alemana de personalizaciones automotrices, llevó al Salón de Frankfurt una opulenta variante del mítico Defender. Majestuoso.

Redacción Motor

09:44 p.m. 13 de septiembre del 2013

 Conozca los detalles del Startech Defender 90 Series 3.1

Startech, firma alemana personalizadora de autos, reveló su nuevo trabajo que fue bautizado como Startech Defender 90 Series 3.1. Por el momento está en la etapa de prototipo y con unos antecedentes para su creador que sugieren su próxima producción y venta.

Al Startech Defender 90 Series lo precede un modelo que se llamó Defender Yatching Edition y que también se basó en el legendario 4x4 de Land Rover.

La nueva propuestaintenta ‘volver estéticamente al pasado’, sin olvidar las comodidades y avances que llegaron con la modernidad. Exteriormente se aprecia un frontal reformado, cuya parrilla recuerda a los primeros Defender que nacieron hace más de 60 años. Las luces delanteras van acompañadas de unas máscaras color blanco, que combina con el resto de la carrocería. Por su parte las llantas son de buen tamaño y los retrovisores traen ahora señales intermitentes integradas.

Su apariencia exterior es muy semejante a la del Mercedes Clase G, especialmente por su elegancia y aspecto todoterreno robusto. Los cambios más notorios se aprecian en el interior, donde recibió una actualización tan impactante que prácticamente parece un yate de carretera. Todo el interior va tapizado en diferentes cueros de alta calidad, así como es posible encontrar madera natural o aluminio pulido en algunos de sus acabados.

El piso del habitáculo es de madera de teca y abarca toda la parte trasera del Defender; el par de asientos deportivos delanteros están forrados en Alcantara de alta calidad y la silletería de atrás mantiene su característica plegable. La consola central tiene un acabado en metal pulido y la acompaña un volante deportivo, también forrado en cuero. Para mantener la comida o bebida a la temperatura correcta, hay una pequeña nevera situada entre los dos asientos delanteros.

Bajo el capó no hay novedades, pues se aloja el mismo motor de serie 2,2 turbodiésel de 122 caballos de potencia, que trabaja combinado con una caja de cambios con reductora y habilidades off-road.

DATO:
Startech es una compañía filial de Brabus que se especializa en la preparación de vehículos fuera del rango de esta. Recordemos que Brabus es un preparador de alto rendimiento, que principalmente modifica Mercedes-Benz, Smart y Maybacht. Además, los trabajos de Startech se caracterizan por un diseño más osado.

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