Lycan Supersport, el nuevo proyecto del fabricante árabe W Motors

W Motors anunció que ya piensa en un nuevo modelo de competencia y además ecológico, que desarrollará en conjunto con el relojero Franck Muller y con la española Quimera. Sublime.

Redacción Motor

07:51 p.m. 23 de enero del 2015

 Después de lanzar su exclusivísimo modelo Lykan Hypersport, del que solo se harán siete ejemplares por un valor de 3 y medio millones de dólares, la compañía W Motors está lista para desarrollar su segundo modelo, el Lykan Supersport.

De la mano del fabricante de relojes de lujo, Franck Muller y de Quimera de España, el nuevo Lykan rodará. Cabe aclarar que Quimera es un consorcio de empresas españolas que desarrollan proyectos sostenibles en varias áreas, entre ellas la automotriz.

Por ahora se han revelado pocos detalles del proyecto, pero se sabe que será una versión de competencia llamada Lykan Supersport HSF (Hybrid Synthetic Fuel -combustible sintético híbrido). La idea de W Motors es generar un vehículo que utilice energía no-fósil, alternando con combustible sintético, generado a partir de medios renovables, parecido al proyecto e-gas de Audi.

De hecho, uno de los socios es la compañía Air Fuel Synthesis, que, como proyecto e-gas de Audi, utiliza energías renovables como la eólica y la solar para crear un combustible de metanol. Luego el aspecto híbrido significaría que el Lykan Supersport HSF será capaz de funcionar con gasolina o combustible sintético, como el Aston Martin Hybrid Hydrogen Rapide S.

W Motors dice que el Lykan Supersport HSF será el primer auto de producción, con 1.000 caballos de potencia y emisiones de carbono neutral. En cuanto a la disponibilidad, se espera su lanzamiento a finales de 2015 o principios de 2016.

DATOS
W Motors fue fundada en 2012 por Ralph Debbas, quien actualmente se desempeña como su presidente ejecutivo. Con sede en el Líbano, Debbas reunió un grupo de ingenieros para desarrollar el primero modelo de W Motors, llamado Lykan Hypersport. En el proyecto trabajaron en estrecha colaboración empresas como Magna Steyr, el centro de diseño italiano StudioTorino y el carrocero italiano Carrozzeria Viotti, quienes lograron llevarlo a producción.

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