El Lyonheart K, la 'resurrección' de un legendario auto deportivo inglés

Es el primer auto deportivo que fabrica esta marca. Está montado sobre la plataforma del Jaguar XKR, y en homenaje al E-Type. Cada pieza del chasís y del motor se ensambla a mano en Inglaterra.

Redacción Motor

02:52 p.m. 06 de marzo del 2012

Ver galeria de fotos del nuevo deportivo Lyonheart K

Al estreno del superdeportivo 'K' de la firma Lyonheart se le acomodaron dos noticias detrás del volante. La primera es el nacimiento en Inglaterra de esta nueva marca automotriz que se especializará en hacer este tipo de autos, elaborados a mano, con ediciones limitadas, capacidades exponenciales y destinados a enormes chequeras.

La segunda es que el 'K' sería el primer carro que después de
mucho tiempo vuelve a ser 100 por ciento británico. La firma Lyonheart nació después de que la compañía de diseño suiza
Vizualtech presentara el año pasado en Ginebra un prototipo con el cual se conmemoraban los 50 años del Jaguar E-Type, denominado Growler.

En ese momento, el carro recibió tan buenas críticas que su creador, Robert Palm, decidió abrir una compañía en Coventry,
Inglaterra, cuna de la industria automotriz británica, para fabricar de
forma artesanal este superdeportivo. Pero a esta idea industrial también se le sumó el deseo de volver a hacer un carro 100 por ciento en Inglaterra.

Para ello el K se hizo sobre la plataforma del Jaguar XKR, pero con un diseño muy retro que al mismo tiempo es elegante, refinado y atlético, para hacer de este un superdeportivo de lujo.

Bajo su capó se encuentra un motor V8 de 5 litros turboalimentado y 32 válvulas que le permite tener 557 caballos de potencia y una exageración de torque de 680 Nm. Cuenta con una caja de cambios automática ZF de seis velocidades e impulsión desde el eje trasero.

La fabricación artesanal del Lyonheart K depende de la utilización de materiales como cuero, acero inoxidable pulido, aluminio cepillado y metal cromado. Además, tiene paneles de fibra de carbono que cubren el chasís de aluminio para que el peso total del
conjunto esté por debajo de los 1.600 kilos.

La primera edición de este modelo se limitó a 50 unidades que están a un precio de unos 1.500 millones de pesos antes de impuestos, que, después de girados, se materializarán un año y medio después pues el tiempo estimado de fabricación de cada modelo es de 18 meses.

  FRASES:

La premisa de Lyonheart es rescatar los legendarios autos deportivos de Inglaterra, que fueron desapareciendo en manos de empresas extranjeras, y hacer un verdadero carro británico.

El nombre Lyonheart es un homenaje evidente a Sir William
Lyons, fundador de Jaguar Cars.

RECUADRO:

El Lyonheart K es el primer auto deportivo que hace esta nueva marca de carros con sede en Coventry, Inglaterra. Está montado sobre la plataforma del Jaguar XKR, y en homenaje al E-Type, cada pieza del chasís y del motor se fabrica en suelo inglés y se ensambla a mano. Se hará un número limitado de unidades, cada una con 550 caballos bajo el capó. Mantener las formas del E-Type con un aspecto moderno es un logro inédito.

Jaguar con corazón de león

El Lyonheart K mide 4,75 de largo, 1.83 de ancho y 1.29 de alto y pesa 1.575 kilos. Tiene una relación peso/ potencia de 2.8 kilogramos por cada caballo, por lo que las prestaciones de este deportivo dan para que alcance los 100 kph en menos de 4 segundos y tenga una velocidad máxima de 300 kph, limitada electrónicamente, como es norma en Europa.

Su motorización está a la altura de las normas de emisiones pues es Euro 5 y emite 292 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. En materia de seguridad, cuenta con cuatro airbags, enormes discos de freno, sistema ABS, control dinámico de estabilidad y
diferencial activo que provee mayor tracción en superficies
resbalosas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.