Mack llega con el camión Vision MDrive y caja de cambios automática

El fabricante de camiones estadounidense llevará a esta cita el renovado Vision MDrive con caja automática, que se compara con las cajas secuenciales de los vehículos con alto equipamiento.

Redacción Motor

09:07 p.m. 14 de noviembre del 2012

Las principales marcas de este segmento se vinieron cargadas de novedades a Corferias y hay tanto para ver y probar que mal contados hay 16 estrenos en esta materia.
 
Por parte de Mack, se presentará el Vision mDrive cuya principal novedad es la caja robotizada, de manejo seudo manual con la que viene esta tractomula, especialmente diseñada para las dimensiones y pesos que debe soportar para el transporte de carga.

Su manejo aporta hasta un 20 por ciento en economía de combustible. El Vision mDrive viene con frenos ABS y un asistente de arranque en pendiente llamado Grade Gripper. Tiene un motor de 400 caballos de potencia y puede llevar hasta con 20 toneladas.

DATO:

La Mack Visión mDRIVE no requiere la aplicación de cambios mediante palanca y clutch, lo que representa una diferencia importante frente al manejo actual. Es decir, la máquina se autorregula y hace el manejo de cambios por el conductor.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.