Un maestro en el arte de 'disfrazar' carros para que parezcan autos de película

Un hombre en EEUU es capaz de hacer réplicas del Batimóvil, de la combi de Scooby Doo, de Kitt que es el auto fantástico, el Bumble Bee de los Transformers y más. Apropiados para este día.

Redacción Motor

05:24 a.m. 31 de octubre del 2013

Vea algunas de las creaciones de 'Autos de Película' 

Los que no alcanzamos a disfrazar el carro para el día de hoy tendremos algún consuelo para pensar en futuros proyectos con la empresa que tiene Jerry Patrick, un empresario de Georgia, Estados Unidos, y con la que se dedica a 'disfrazar' autos de serie como verdaderos protagonistas de películas.

Patrick fabrica por encargo, en pedidos que le llegan a través de su página web, carros famosos como el Batimóvil, en cualquiera de las presentaciones que ha tenido la zaga de Batman en cine o televisión, Kitt que es el nombre del 'auto fantástico', Herbie, el famoso Beetle 53, Mate, de la película 'Cars', la camioneta de Scooby Doo sobre la base de una Volkswagen Combi y hasta algunos de los Autobots de los Transformers.

 Estos son algunos de los 'disfraces' que pone este empresario estadounidense sobre la base de autos reales que en muchas ocasiones no reciben ninguna modificación mecánica. Claro, para casos extremos como el del Batimóvil, se deben fabricar desde cero varias de las piezas con las que se arma su extravagante carrocería.

Y para los más puristas y cinéfilos, están las ediciones 'reales' de automóviles que protagonizaron tal y como son algunos de los filmes. Ese es el caso del Ford Mustang verde y el Dodge Charger del 68 de la película 'Bullit' o incluso y más reciente la camioneta de 'Los Magníficos' (Team-A).

De todas formas, cualquier encargo es válido y el límite es la imaginación para este negocio en el que el dueño lleva 25 años haciendo realidad los carros de ficción a partir de un trabajo artesanal que puede durar varios meses. Al final, el proceso se resume en que al mismo Patrick adquiere por Internet los carros que más se acomodan a cada proyecto y luego desata su talento para hacerlos lo más parecidos posible. Un maestro.

A continuación algunas de sus creaciones. Autos de película, de Jerry Patrick.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.