Magna Steyr Mila Plus, otro impresionante modelo que desfila en Ginebra

Con la experiencia adquirida en muchos otros proyectos, la firma Magna Steyr propone un modelo que resume todo su saber tecnológico. El Mila Plus podría pasar a producción en el corto plazo. Estrella.

Redacción Motor

05:49 a.m. 04 de marzo del 2015

 Fabricante que no llevó ningún deportivo o súperdeportivo al Salón de Ginebra de este año, no hizo la tarea completa. Por eso, firmas como Magna Steyr están sacando las notas más altas del salón suizo.
Presentado como la séptima edición de su modelo Mila, Magna “la marca de la innovación y la tecnología”, revela la variante híbrida Plus.

El Plus usa un marco de aluminio que, además de proporcionarle mayor flexibilidad estructural, le confiere bajo peso. La batería que se integra al marco, le permite una mejor rigidez. Además utiliza paneles de plástico para evitar la corrosión y va recubierto de una capa externa en múltiples materiales especiales.

Magna ha trabajado previamente en autos como el Mercedes-Benz SLS AMG y el Aston Martin Rapide y ahora emplea los mismos métodos de soldadura en frío en el Plus, lo que ayuda a disminuir los costos. El Mila Plus tiene tracción en las cuatro ruedas y su sistema de propulsión híbrido combina un motor de gasolina de 3 cilindros con dos motores eléctricos individuales.

En modo puramente eléctrico mantiene una autonomía máxima de 75 kilómetros. Los dos motores trabajando en conjunto ofrecen 268 caballos de fuerza y 580 Nm de torque que lo llevan de 0 a 100 kph en 4,9 segundos.

DATOS
Magna International Inc. es una compañía canadiense con sede en Aurora, Ontario, Canadá y es un gigantesco proveedor de la industria automotriz en Canadá. La compañía es dueña de Magna Steyr situado en Steyr, Austria.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.