Magnum Cars la sacó del estadio con su último lanzamiento para las carreteras: el Magnum Mk5

La fábrica canadiense, conocida por sus carros de carreras, produjo este atractivo modelo que combina la velocidad de los monoplazas con la elegancia de los autos de lujo. Hace de 0 a 100 kph en 3s.

Redacción Motor

07:36 p.m. 26 de noviembre del 2013

Con el empuje de un motor de cuatro cilindros de 250 caballos, acoplado a una caja de seis velocidades, el Magnum Mk5 se moverá como pluma sobre pistas y carreteras, pues su peso es solo de 544 kilogramos, una proporción bastante favorable para su tamaño y potencia, cosa que se aprecia inmediatamente al saber que acelera de 0 a 100 km/h en solo tres segundos.

Con este Nuevo auto Mk5, la fábrica canadiense, ubicada en Montreal, pretende competir con los recientes lanzamientos de las firmas Ariel Atom y Caterham Seven, rivales de mucho peso y fama, por lo cual el equipo de ingenieros y diseñadores trabajó durante más de tres años en el diseño y fabricación del automóvil.

Aunque por su figura agresiva se supone que está principalmente pensado para las carreras, Magnum pondrá a la venta en el 2014 una producción limitada de solo veinte unidades aptas para usarlas en la calle y cuyo precio rodeará los 139.000 dólares.

Para los afortunados que lo compren, el carro estará equipado con los detalles que la exigente clientela pide, como cámara de reversa, tapicería de cuero y hasta un pequeño baúl, donde originalmente cabían dos cascos y el equipo de carrera, pero que funciona también para un par de bolsas de mercado o un maletín de viaje.

Magnum Cars

Fue creada en 1968 y ha crecido y hecho nombre en el mundo de los monoplazas gracias al éxito que en diferentes carreras han logrado reconocidos pilotos como Gilles Villeneuve. Además, mantiene su prestigio al aplicar desarrollo y fabricar partes para varios equipos de la Fórmula 1 como Williams y Renault.

DATO

“Construimos el MK5 para ofrecer la velocidad y la agilidad de un carro de carreras combinado con la postura y el refinamiento de uno de lujo, sin el alto costo de cualquiera de los dos”, señala Bruno St-Jacques, presidente y director de tecnología de Magnum.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.