Mahindra KUV 100 llega a Colombia

La unión de la multinacional india con Pininfarina sigue dando sorpresas agradables para una marca destacada en su país natal.

revista motor

09:07 a.m. 13 de junio del 2018
Mahindra KUV 100

Mahindra KUV 100

El último golpe de esta firma reconocida aquí exclusivamente por las pick-ups, es este bonito ejemplar, armado con detalles de diseño de buen gusto y un equipamiento básico que permite rodar decentemente en la ciudad.

Resulta paradójico, por decir lo menos, que una marca reconocida en Colombia por sus utilitarios cuadrados y fortachones decida ahora conquistar un segmento diametralmente opuesto y que lo haga con un pequeño e inocentón urbano, armado con una carrocería armoniosa y atractiva.

La idea de sus diseñadores fue presentarlo como ‘la SUV de entrada’ de Mahindra, y para ello le otorgaron detalles exclusivos de los todoterrenos de verdad, como la moldura negra que recorre el armazón de cuatro puertas, un frente con una masiva entrada de aire bajo el parachoques, pliegues pronunciados en el capó y las puertas, unidades de luz traseras ubicadas en los hombros de la carrocería y rines deportivos de 15 pulgadas.

Mahindra KUV 100

.

Su nombre: KUV 100. Un compacto de 3.675 milímetros de largo, 1.715 de ancho y 1.655 de alto para estrictos cuatro pasajeros (incluido el conductor), que tienen a disposición un pequeño baúl de 243 litros con cubreequipajes –expandibles a 473 con el espaldar de la banca trasera plegado–, el cual promete un buen comportamiento en la ciudad con su motor de 1,2 litros.

En seguridad tiene lo exigido para entrar a nuestro mercado: doble airbag y frenos ABS, además de anclaje Isofix para sillas infantiles y bombillos ledes de iluminación diurna. Buen jugador, que llega de la India para un segmento de vehículos de en-trada que reporta contados modelos de este tipo en sus filas.

Mahindra KUV 100

.

Cabina diferente

La pantalla central de 3,5 pulgadas permite maniobrar la instalación de sonido (con cuatro parlantes y dos tweeters, puerto USB y sistema MP3) y el sistema manos libres Bluetooth, manipulable también desde el timón. La barra de cambios fue incrustada en el tablero para ganar espacio entre los asientos delanteros, y los botones de accionamiento del aire acondicionado, como el diseño del centro de mando, le dan un toque diferenciador en un segmento en donde reina lo masivo.

Mahindra KUV 100

.

DATOS

Llega al segmento de compactos con líneas deportivas, en donde ruedan otros ejemplares como Fiat Uno Way, Suzuki Ignis, VW Cross Up! y Renault Sandero Stepway, para atraer a quienes aspiran a entrar algún día al mundo de las suv.

38 millones de pesos cuesta el Mahindra KUV 100, el cual será comercializado en esta única versión con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Mahindra KUV 100

.

Ficha técnica
Motor: 1.198 cm3
Potencia: 82 caballos
A 5.500 rpm
Torque: 115 Nm a
3.500-3.600 rpm
Caja: 5 marchas mecánica
Tracción: delantera

Noticias recomendadas

Más noticias

Lavado de cara al Chevrolet Camaro

Chevrolet mostró el nuevo vehículo ligeramente rediseñado que estrena equipamiento y recibe algunos cambios en su carrocería.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.