Mahindra presentó en el mercado local la nueva camioneta india Xylo

Este vehículo llega con un motor diésel de 2.2 litros más turbo de geometría variable que entrega 120 caballos, tres filas de asientos, un buen nivel de equipo y su precio arranca en 59 millones.

Redacción Motor

08:39 p.m. 25 de septiembre del 2013

En menos de un año de presencia en el país, la marca india Mahindra, representada por el grupo Eljuri, realizó la presentación de la camioneta Xylo que se convierte en el cuarto modelo de su portafolio que integran también el campero Scorpio, una pick up y la también camioneta XUV500.

Así la nueva camioneta Xylo pertenece al tipo de vehículos multipropósito tanto por su configuración mecánica como por su presentación estética razón por la cual se clasifica en los diversos mercados en los que se vende entre una SUV y una minivan, debido a su espacio interior, facilidad para el acceso y por contar con una tercera fila de asientos para acomodar 7 pasajeros.

Esta camioneta llega al mercado nacional con un motor diésel de 2.2 litros con riel común y apoyado por un turbocompresor de geometría variable que le permite disponer de 120 caballos de potencia desde las 4.000 vueltas y tener un torque de 280 Nm desde las 1800 revoluciones.

La Xylo viene con caja manual de 5 velocidades y cumple con las exigencias de emisiones Euro IV. Su suspensión es de doble brazo oscilante adelante y multilink atrás y los frenos son de disco y tambor y está montada sobre llantas 215/75 y rines de aleación de 15 pulgadas.

La Xylo cuenta con un buen nivel de equipamiento, con aire acondicionado independiente para las dos primeras filas, tablero de instrumentos digital, control de crucero, mandos del equipo de sonido en el timón, ventanas con elevavidrios y espejos eléctricos, dos airbag adelante, exploradoras, frenos ABS más EBD y un sistema de reconocimiento de voz con hasta 30 comandos con el que se pueden encender las luces, los limpiaparabrisas o los seguros del carro.

Además, para las ediciones más equipadas se suma el sistema de asistencia de parqueo Intellipark y 15 alertas de seguridad.

Un nuevo vehículo de origen indio cuyo precio arranca en 59 millones de pesos.

DATOS

La Mahindra Xylo mide 4.52 metros de largo, 1.84 de ancho y 1.92 de alto por lo que goza de un enorme espacio interior y tiene una altura sobre piso de 18.6 centímetros.

La Xylo se empezó a vender en India desde 2009.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.