Mañana arranca la primera colección de camiones de EL TIEMPO y MOTOR

ELTIEMPO y MOTOR entregarán, a partir del 26 de enero, una nueva colección conformada por 15 modelos a escala de los camiones más representativos y tradicionales de este sector de la industria.

Redacción Motor

11:17 p.m. 21 de enero del 2013

Denominada 'Grandes Camiones', esta nueva colección de modelos resalta las virtudes mecánicas y de servicio de estos 'pesos pesados', encargados en gran medida de impulsar el desarrollo económico e industrial de un país.

Esta nueva entrega estará compuesta por 15 modelos, a una escala de 1:52, de las marcas constructoras de camiones más destacadas del mundo como lo son: MAN, Scania y Mercedes-Benz, siendo esta última la precursora de este tipo de vehículos, en 1896.

La colección está representada por diversos tipos de camiones como los utilizados para el transporte de carga pesada, de mercancías y usos forestales.

También los destinados al sector de la construcción, los empleados para el mantenimiento de carreteras, los cisterna para el transporte de líquidos y combustibles y una compactadora de basura.

Los vehículos de emergencia y vigilancia no podían faltar. La colección trae tres versiones diferentes de camiones de bomberos y la policía tiene dos modelos: un furgón de carga y una grúa de tránsito.

Cada modelo viene sobre una base desmontable y trae un fascículo de 16 páginas con la historia del vehículo (según la finalidad para la cual fue construido) y diversos datos de interés. Además viene con la ficha técnica, explicaciones sobre su diseño, fabricación y equipamiento, reseña de la marca que lo produce y seis láminas autoadhesivas en color para completar el álbum que será entregado junto con el primer modelo.

La mecánica para obtener esta gran colección será la misma de las anteriores entregas: deberá recortar el cupón que saldrá todos los sábados en EL TIEMPO a partir de este 26 de enero, y más 13.900 pesos podrá reclamar cada modelo en librerías, almacenes de cadena, expendios de revistas o en los centros de venta de EL TIEMPO.

De esta manera podrá tener una colección de gran factura, cargada de detalles e historia, que complementa de gran forma las anteriores series entregadas por EL TIEMPO y la revista MOTOR en los últimos años.

RECUADROS:

EL PRIMER MODELO DE LA SERIE
El camión de bomberos de MAN será el primer modelo que saldrá. Estos vehículos, altamente equipados, son la principal herramienta de trabajo de los diferentes cuerpos de bomberos del mundo. La historia nos dice que el origen del carro de este tipo fue una bomba empleada para extinguir incendios creada por Ctesibio de Alejandría (uno de los principales inventores y matemáticos griegos), dos siglos antes de Cristo.

LA COLECCIÓN COMPLETA
Usted podrá recibir la colección completa de 'Grandes Camiones' en la puerta de su casa por 189.000 pesos. Solo debe comunicarse al teléfono 353 5339 en Bogotá o a la línea 01 8000 111 840. También lo podrá hacer ingresando a la página web: www.eltiempo.com/camiones. Para los socios del Club de Beneficios Vivamos EL TIEMPO el costo es de 169.000 pesos. En ambos casos el envío es gratis.

FECHAS DE APARICIÓN
Enero 26 Carro portaescalas articulado - MAN
Febrero 2 Camión hormigonera - MAN
Febrero 9 Volqueta - Scania
Febrero 16 Transporte forestal - Mercedes-Benz
Febrero 23 Transporte mercancías - Scania
Marzo 2 Carro portaescalas - MAN
Marzo 9 Remolque de policía -Scania
Marzo 16 Recolección de residuos - MAN
Marzo 23 Camión cisterna de combustible - MAN
Marzo 30 Furgón policial - Mercedes-Benz
Abril 6 Camión Defensa Civil - MAN
Abril 13 Camión de carga - MAN
Abril 20 Transporte marítimo - MAN
Abril 27 Unidad de rescate - Scania
Mayo 4 Mantenimiento de carreteras - MAN F2000

FRASES:

Cada modelo trae un fascículo de 16 páginas con la historia y datos técnicos del vehículo, caja coleccionadora y láminas autoadhesivas en color.
 
Camiones de carga, de emergencia y los empleados para obras de construcción hacen parte de la primera colección de este 2013.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.