Mañana se sabrá si se posponen los cambios en pico y placa para el centro de Bogotá

La medida no comenzaría a regir el 4 de marzo. Las modificaciones para el Norte de la ciudad se mantendrían. Mañana las autoridades confirmarán la nueva fecha y alcance de la restricción.

Redacción Motor

07:46 p.m. 13 de febrero del 2014

EL TIEMPO conoció que la modificación en el pico y placa en el centro de Bogotá que comenzaba a regir desde el 4 de marzo será pospuesta hasta nuevo aviso.

Según fuentes cercanas al Distrito, la decisión se tomaría para poder ampliar el periodo pedagógico de la medida. Los comerciantes del centro ya habían amenazado en días pasados con interponer acciones de tutela contra el Distrito porque, según ellos, la medida perjudicaba a todo el sector.

Los cambios contemplan estimular el uso del caro compartido en el centro de la ciudad. Así, los vehículos con pico y placa estarían obligados a tener al menos tres ocupantes (contando al conductor) para poder circular en el centro. Si no, tendrían restricción entre las 6 a.m. y las 7:30 p.m.

La zona afectada por la medida está entre la avenida Circunvalar y la carrera 27, y entre la avenida Comuneros –o calle 6ª– y la calle 26.

REDACCIÓN BOGOTÁ

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.