Máquinas con diferentes motorizaciones alternativas y usos por mar, aire y tierra.

En MOTOR registramos gran variedad de vehículos que utilizan energía eléctrica, solar y de combustión, algunos de los cuales pueden pasar de la tierra al agua o al cielo. Curiosidades mecánicas.

Redacción Motor

03:28 p.m. 12 de junio del 2012

Galería de fotos de estos aparatos curiosos.

Volkswagen desarrollará un 'carro burbuja' que tendrá motor eléctrico y podrá flotar sobre las calles. La idea es de una estudiante china. Vea el video de este raro aparato.

 El Avión Solar "Solar Impulse" un avión que ya empieza a marcar récord mundiales por su autonomía de vuelo y la optimización en la recarga de energía a partir de su miles de páneles solares.

El carro anfibio Sea Lion que utiliza el famoso motor rotativo de Mazda y por cuya configuración sería el más rápido para usar en el agua pues alcanza los 100 kph.

El 'batimóvil eléctrico' que pretende romper un récord mundial en la famosa cúspide de Pikes Pike y con el que el piloto japonés espera bajar su propio registro en esta prueba.

El Terrafugia Transition, primer carro avión que se probó y homologó en Estados Unidos y que es otro de los proyectos con los que se planea conquistar el aire desde un volante.

Otras máquinas innovadoras

El barco solar más grande del mundo completó una vuelta al planeta.

El auto hormiga de Chery, solución para la movilidad en las autopistas del futuro.

El monociclo de Honda U3-X como solución a la movilidad individual.

El carro que se puede guardar como si fuera una maleta de viaje, Soleil Concept.

El monoplaza más pequeño del mundo mide menos que un ácaro.

 

Galería de fotos de estos aparatos curiosos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.