La marca china Aiways se estrena en Ginebra

El certamen ferial suizo será el escenario oficial para el debut del fabricante de autos de propulsión eléctrica con sede en Shanghái.

Por Redacción Motor

07:41 p.m. 29 de enero del 2019
La marca china Aiways se estrena en Ginebra

La marca china Aiways se estrena en Ginebra

Galería de los nuevos carros de Aiways

La compañía que fue fundada en el 2017 tiene dos modelos de carros que desarrolló en asocio con la firma alemana Roland Gumpert. Uno de ellos –EL SUV- se impulsa por un sistema eléctrico tradicional y el otro –deportivo- incorpora pila de combustible.

La marca china Aiways se estrena en Ginebra

.

El Aiways RG Nathalie, como se denomina el deportivo, se alimenta con etanol y cuenta con cuatro propulsores eléctricos que suman en total 793 caballos de potencia. Con esta motorización es capaz de alcanzar los 305 kph de velocidad tope, mientras que su autonomía se anuncia en 1.200 kilómetros. De este modelo se producirán 500 unidades.

El segundo producto de la marca debutante es el Aiways U5, un SUV que trae bajo el capó un bloque también eléctrico de 188 caballos de potencia y 315 Nm de torque. Este carro cuenta con un kit de baterías llamadas inteligentes las cuales extienden su autonomía hasta los casi 500 kilómetros.

La marca china Aiways se estrena en Ginebra

.

El SUV tiene un completo paquete de ayudas tecnológicas, entre las que se cuentan el asistente de mantenimiento de carril, el sistema de monitoreo de fatiga, un asistente de tráfico y el dispositivo de parqueo automático. Por dentro se destaca su enorme pantalla de 12,3 pulgadas desde la que se maneja el sistema multimedia.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.