La marca china BYD estrenó dos nuevos vehículos en el mercado nacional

La segunda generación del sedán F3 y la camioneta S6 con motor 2 litros se incorporaron a la oferta de la marca en Colombia. El primero llega en 33.9 millones de pesos y la segunda en 48.9.

Redacción Motor

08:22 p.m. 12 de junio del 2014

Fotos del sedán New F3 y la camioneta S6 2.0

La marca china BYD, respaldada en Colombia por Praco Didacol, aumentó su portafolio en el mercado nacional con el ingreso de dos nuevos vehículos: la segunda generación del sedán New F3 y una nueva motorización para la camioneta S6.

Este modelo, que ya se vendía en el país, llegó con un renovado diseño exterior con un frente más robusto, luces frontales alargadas y de mayor tamaño, así como la parrilla, ahora cromada, que se extendió hacia el capó y los costados y la inclusión de las exploradoras en un marco negro. También cuenta con rines de 15” en aleación en aluminio.

La presentación del interior tiene una combinación de colores negros, plateado y beige y las sillas vienen forradas con eco-cuero. Entre el equipamiento con el que viene está el ajuste eléctrico para los vidrios, bloqueo central y espejos laterales, consola central con una pantalla táctil de 6” con funciones para controlar el radio, conectividad móvil y el Bluetooth, timón ajustable en altura y profundidad, mandos satelitales, apoyabrazos central delantero, sunroof eléctrico, aire acondicionado bizona y logo trasero iluminado con luces LED.

En materia de seguridad cuenta con dos airbags adelante, frenos de tecnología ABS y EBD y cámara de reversa con sensores de parqueo.

El motor del New F3 es un SOHC 16V Euro IV de combustión a gasolina impulsado por una caja mecánica de 5 velocidades. Tiene una potencia máxima de 107 HP que trabaja sobre 5.800 rpm por minuto. Tiene un torque de 145 Nm @ 4.800 rpm.

Este nuevo automóvil tiene un precio de 33.9 millones de pesos.

Una peldaño más bajo para la  SUV BYD S6 
Esta camioneta, que ya acumula un año y medio en el mercado nacional, llega ahora con la motorización más pequeña de la familia, con dos litros de cilindrada, 138 caballos de potencia y un torque de 236 NM a 4000 rpm, acoplado a una caja manual de 5 velocidades.

En aspectos de seguridad, tiene frenos de disco en las cuatro ruedas con tecnología ABS más EBD, cuatro Airbags (dos frontales y dos laterales para las sillas delanteras), alerta de cinturón para piloto y copiloto, anclaje ISOFIX para la silla del bebé y entre el equipamiento se destaca el sistema de encendido y apagado SmartKey, aire acondicionado bizona, sunroof, tablero TFT con iluminación LED de matriz activa y timón ajustable en altura y profundidad, con controles de mando para el radio.

Llega a un precio de 48.9 millones de pesos.

DATOS
La distancia entre ejes del New F3 es de 2.615 mm, ancho total de 1.716 mm, largo de 4.568 mm y alto de 1.480 mm. Tiene un baúl de 430 litros de capacidad.

La Camioneta S6 de BYD tiene una distancia entre ejes de 2.720 mm, ancho de 1.855 mm, alto de 1.725 y un largo total de 4.810 mm. El maletero tiene capacidad de 1.084 litros.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.