La marca china BYD ingresa en el segmento de los taxis en Colombia con el nuevo Móvil 3

Este vehículo de servicio público llega en carrocería sedán de 4.5 metros de largo, motor de 1.5 litros y 106 caballos de potencia y dos niveles de equipo. Arranca desde los 27.9 millones de pesos.

Redacción Motor

06:24 p.m. 07 de febrero del 2013

Por primera vez en Colombia la marca china BYD, representada por Praco Didacol, ingresa en el segmento del servicio público de taxis con la presentación del nuevo Móvil 3, un vehículo en carrocería sedán de buen tamaño.

El Móvil 3 cuenta con un motor de 1.5 litros y 16 válvulas que entrega una potencia de 106 caballos desde las 5.800 vueltas y un torque de 143 Nm desde las 4.800 vueltas que se adminsitran mediante una caja mecánica de 5 velocidades.

La dirección de este nuevo taxi tiene asistencia hidráulica, las suspensiones son Mc Pherson y los frenos de disco adelante y atrás, con rines de aleación de 15 pulgadas y exploradoras.

Dentro del equipamiento de serie, para los dos niveles de equipo L y GL, cuenta con frenos ABS y doble airbag, así como el ajuste del timón en inclinación, el aíre acondicionado y el equipo de sonido.

Para la edición GL que es la más equipada se suma la apertura remota de las puertas, el bloqueo central, mientras que en su presentación exterior cuenta con la parrilla frontal cromada, protección solar en el parabrisas, espejos y eleva vidrios de mando eléctrico.

DIMENSIONES
Longitud Total 4.533 mm
Ancho Total 1.705 mm
Alto total 1.490 mm
Pasajeros 5
Distancia entre ejes 2.600 mm
Capacidad tanque de combustible 50 litros
Volumen Maletero 450 litros
Radio Mínimo de Giro 5.1 m

DATO
La edición de entrada del Móvil 3, denominada L, arranca en 27'9 millones de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.