La marca china BYD trae al país el F0 Special 2013, una nueva versión de este 'city car'

El vehículo más urbano y compacto de la marca ofrece un sistema de encendido sin llave que lo convierte en todo un lujo dentro de ese segmento. Su precio arranca en 22 millones de pesos.

Redacción Motor

03:58 p.m. 29 de agosto del 2012

BYD Auto, marca respaldada en Colombia por Praco Didacol, presentó el F0 Special 2013, un 'city car' diseñado para clientes jóvenes, con algunos elementos inéditos en los vehículos que hacen parte del segmento popular de entrada.

El nuevo F0 Special mantiene la misma presentación y diseño del carro que llegó al país en 2010 pero ofrece entre sus novedades un sistema de encendido sin llave, sistema anti-robo, llave inteligente para la apertura de sus puertas, logo con iluminación en la parte de atrás que hace también las veces de tercer 'stop' y nuevo diseño para las salidas del aire acondicionado.

En las mejoras mecánicas, se reforzó la carrocería de cinco puertas y cuenta con una suspensión delantera 'MacPherson' con estructura de barra estabilizadora y suspensión trasera de barra de torsión que ofrece a los pasajeros mayor confort.

Las demás características del BYD F0 se mantienen en las cuales su mayor fortaleza es ofrecer un perfil compacto que tenga un fácil desplazamiento en medio del tráfico y sea práctico a la hora de parquear gracias a sus medidas de 3.4 metros de largo, 1.6 de ancho y 1.4 metros de alto.

Mecánicamente, está equipado con un motor a gasolina desarrollado por la marca de 1.0 litros y 67 caballos de potencia que acoplado a una caja mecánica de 5 velocidades le permiten alcanzar una velocidad máxima de 151 kilómetros por hora.

El precio del BYD F0 Special 2013 es de 22.900.000 de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.