La marca china Great Wall trajo al país la nueva crossover Voleex C20R

El fabricante asiático realizó la presentación oficial de este modelo 'aventurero y deportivo' con motor de 1.5 litros y 105 caballos de potencia. Su precio es de 31.9 millones de pesos.

Redacción Motor

04:26 p.m. 27 de junio del 2013

Ver imágenes de la nueva Voleex C20R

Derco, importador directo de las marcas chinas Geely y Great Wall Motors, realizó en Bogotá la presentación oficial de la nueva camioneta tipo cross Voleex C20R. Un vehículo, que por sus características todoterreno entra a formar parte del novedoso segmento que se ubica entre los vehículos hatchback y las camionetas tipo SUV, dado a que ofrecen mayor utilidad y cumple con los estándares necesarios para la topografía colombiana.

Great Wall Motors, uno de los constructores privados de automóviles más grande de China que centra sus actividades en la fabricación de camionetas tipo SUV y pick up y que tiene presencia hace más de tres años en nuestro país, resaltó que esta camioneta fue diseñada para ofrecer características urbanas y de aventura a partir de un vehículo con gran desempeño, alta niveles de seguridad, completo equipamiento y diseño robusto.

Las características de este vehículo, tipo crossover compacto, parten de unas dimensiones que se establecen en 3.8 metros de largo, 1.7 de ancho, 1.6 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.4 metros que le da un buen espacio para los ocupantes dentro del habitáculo. Es importante resaltar la altura del piso, los protectores plásticos de color negro que bordean la carrocería y la protegen de golpes en la parte inferior y los soportes instalados en el techo. El maletero ofrece una capacidad de 330 litros y esta cifra podría triplicarse al abatir totalmente los asientos traseros.

En el capítulo mecánico, la nueva Voleex C20R esconde debajo del capó un nuevo motor a gasolina de 1.5 litros, cuatro cilindros, 16 válvulas y sistema VVT que le permite desarrollar 103 caballos de potencia a las 6.000 rpm con un par máximo de 138 Nm a las 4.200 revoluciones por minuto. Para este propulsor la marca le acopló una caja de cambios mecánica de cinco velocidades.

En equipamiento y seguridad, esta camioneta compacta ofrece frenos de disco en las cuatro ruedas con ayudas ABS y EBD, dirección eléctrica, dos airbags frontales, vidrios eléctricos en las cuatro puertas, aire acondicionado, exploradoras, radio con entrada USB y mandos desde el volante.

Cuenta con una suspensión delantera tipo McPherson independiente y una trasera de barra de torsión integrada. La dirección es electro asistida EPS y los frenos son de disco en las cuatro ruedas, adelante ventilados y sólidos atrás.

DATO:
El precio de venta es de 33.9 millones de pesos, pero durante el primer año promocional la compañía la comercializará con un descuentos de dos millones de pesos para los 31.9 millones de pesos con una única versión de equipamiento.

Ver fotos de la nueva camioneta de Great Wall

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.