La marca de deportivos De Tomaso aún sobrevive en la mente de un diseñador alemán

Con nuevos dueños y lejos del suelo que vio nacer esta singular marca, los deportivos de Tomaso se niegan a caer en el olvido. El diseñador alemán Schulze rinde homenaje a esta casa italiana. Recuerdo

Redacción Motor

08:53 p.m. 12 de mayo del 2015

Algunas imágenes del De Tomaso Pantera 2015 diseñado por Stefan Schulze

Hace unas semanas la firma italiana de autos deportivos De Tomaso fue vendida a un consorcio chino, por poco más de un millón de dólares. Posiblemente el nuevo propietario llegará a poner la insignia de De Tomaso en algún sedán construido en China y tendremos que decir adiós a los deportivos de origen italiano. Este será el posible ocaso de una marca que alguna vez hizo modelos exóticos como el Mangusta y Pantera.

Precisamente el año pasado, le fue encargado al diseñador alemán Stefan Schulze crear la versión moderna del Pantera. Schulze se puso a trabajar en el proyecto, pero interrumpió su tarea cuando De Tomaso fue vendido al consorcio chino Consolidated Ideal TeamVenture, ya mencionado.

En estos días Schulze publicó algunos apartes de su diseño, que aunque eran ideas iniciales, representan el homenaje que el alemán quiso rendir a la compañía De Tomaso y a sus 900 exempleados, muchos de los cuales mantienen la esperanza de volver a trabajar en la antigua fábrica cerca de Turín.

El deportivo de Schulze usa motor central y se inspiró en el Pantera, pero ahora con una mirada moderna, pues es un modelo desarrollado cuatro décadas después de que saliera el primer Pantera en 1970. Schulze quiso que su De Tomaso usara un motor V8 con doble turbo, capaz de entregar 550 caballos de potencia.

DATOS:
La firma De Tomaso fue fundada en 1959 por el piloto argentino Alejandro de Tomaso. En sus años de prosperidad llegó a diseñar y fabricar varios prototipos de automóviles de carreras, incluyendo un fórmula 1 para el equipo de Frank Williams en 1970. Con el paso de los años también llegaron los tiempos difíciles, pues su fundador sufre un derrame cerebral en 1993. El último modelo, llamado Guara, se estrena ese mismo año y en 2004 cesa la producción, cuando la empresa fue liquidada. Desde entonces hubo muchos intentos por revivir la marca, todos fallidos hasta el momento.

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