La marca Ferrari anunció que tendrá un parque temático en España en 2016

Este será el segundo sitio en el mundo de este estilo de la marca italiana, después del de Abu Dhabi. La sucursal del parque de atracciones será en PortAventura, un complejo al sur de Barcelona.

Redacción Motor

07:54 p.m. 13 de marzo del 2014

Primeros bocetos del nuevo parque temático de Ferrari

Una gran noticia para los españoles. Ferrari anunció que su siguiente parque temático, después del de Abu Dhabi estará al sur de Barcelona, en Tarragona, en un gran complejo turístico y de atracciones mecánicas denominado PortLand y la fecha de su apertura se proyectó para 2016.

Este nuevo Ferrari Land tendrá una superficie de 75 mil metros cuadrados y contará con varias atracciones inspiradas en los carros más famosos de Ferrari, de la misma forma como se recrearon en el primer parque de atracciones de la marca en Abu Dabi que abrió sus puertas en 2010 y que seguirá siendo el más grande pues su extensión es de 200 mil metros cuadrados.

Como novedades en este parque de atracciones, estará la montaña rusa con el acelerador vertical más alto y rápido de Europa, un enorme edificio la nariz de un monoplaza, un pequeño circuito, un parque acuático y tendrá el primer hotel temático de Ferrari con más de 250 habitaciones de lujo, restaurantes y simuladores de conducción.

La selección del parque PortAventura como sede para el Ferrari Land se hizo debido a que es el segundo parque de atracciones más visitado de Europa con más de 4 millones de visitantes al año, así como por la infraestructura existente.

La inversión que se requerirá para la creación de este nuevo parque temático de Ferrari será de unos 140 millones de dólares.

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.