La marca japonesa Nissan está desarrollando la siguiente generación del 370Z

Los salones de Tokio 2013 o Detroit 2014 podrían ser los escenarios que la firma escoja para mostrar el prototipo del que sería sucesor del 370Z. Sería más compacto, igual de potente y a menor precio.

Redacción Motor

04:44 p.m. 30 de agosto del 2013

El portal especializado Motor Trend asegura que Nissan está en la fase final de desarrollo del prototipo que será sucesor del 370Z, que es el deportivo medio de la casa, y que muy posiblemente se presentará en los próximos meses en una de las citas automovilísticas de la industria.

El nuevo 370Z tendrá como premisas el estar al alcance de un número mayor de personas por precio y un menor tamaño, sin perder ninguna de sus condiciones atléticas en materia de potencia y desempeño aunque se especula que estas dos cotas vendrían suministradas ya no por el bloque V6 sino por un motor más 'dietético'.

Así, los ingenieros de Nissan estarían trabajando con un bloque de 4 cilindros y una cilindrada de 2.5 litros que podría tener un amplio rango de potencia entre los 280 y los 330 caballos, cifra que sería reservada para el tope que configuraría la división Nismo.

En la actualidad el Nissan 370Z tiene un precio de unos 115 millones de pesos en Colombia y si Motor Trend va por buen camino con su especulación, el carro podría perder hasta unos 10 mil dólares en su factura, lo que lo ubicaría en el rango de los 95 millones, una posición muy atractiva para el que en el país es el tope de su portafolio.

Con información de Motor Trend

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.