La marca Maxus ingresó oficialmente al mercado colombiano con su Van V80

Esta marca de origen inglés y fabricación china entró con este producto al segmento de las vanes grandes. Se venderá en dos versiones, de 12 y 14 pasajeros con un motor diésel de 2.5 litros y 134HP.

Redacción Motor

10:06 p.m. 08 de mayo del 2014

 La marca Maxus es de origen inglés y su historia la vincula a la famosa marca de automóviles MG, aunque su evolución en el tiempo la ha llevado a tener una fabricación en China en una cooperación conjunta con SAIC. En la actualidad se especializa en el transporte de pasajeros a través de las vanes de gran tamaño y es precisamente a este segmento al que le apunta para entrar en el mercado colombiano con su producto V80.

Esta nueva van llegará en dos versiones según el largo de su carrocería y la capacidad de pasajeros que es entre 12 y 14 personas. Tiene como ventaja que de fábrica llega con una configuración exclusivamente destinada a este uso, por lo que no se consigue la edición tipo panel y su presentación interior es muy confortable, con sillas reclinables y buenos acabados para la tapicería.

Mecanicamente cuenta con un motor diésel de 2.5 litros (Euro IV) que está apoyado por un turbocargador y que entrega 134 caballos de potencia y un torque de 330 Nm y a este bloque se acopla un caja manual de 5 velocidades.

En materia de seguridad cuenta de serie con cuatro frenos de disco, sistema ABS, distribución electrónica de frenado y asistente de presión en caso de emergencia, así como dos airbag para el conductor y pasajero.

En su equipamiento tiene aire acondicionado independiente (adelante/atrás), bloqueo automático de puertas, elevavidrios eléctricos frontales y vidrio trasero con calefacción. En su presentación exterior se destaca el conjunto óptico con luces led de posición y faros Crystal Diamond.

Las medidas para el chasis corto son de 4.95 metros de largo, 2.34 de alto y 1.99 de ancho y en la edición larga se estira en longitud únicamente hasta los 5.7 metros.

La Maxus V80 es importada al país por la empresa Los Autos, perteneciente al grupo Ardila Lülle, y llega para el transporte especial y el intermunicipal de pasajeros desde los 79.990.000 de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.