La marca Mini anunció para el mes de marzo una versión de entrada de su '5 puertas'

Es una nueva presentación de 75 caballos de potencia, denominada One Entry, que se comercializará en el Viejo Continente después del primer bimestre de 2015.

Redacción Motor

03:39 p.m. 22 de enero del 2015

Su mecánica, sencilla pero no menos interesante que la del resto de la gama, es protagonizada por un motor tricilíndrico de 1.2 litros y tecnología Mini TwinPower Turbo, derivado del bloque que la casa británica usa actualmente en los Mini One convencionales.

Para esta serie, se ofrecerá únicamente la opción de asociar dicho conjunto motriz a una caja manual de seis velocidades. Cabe anota que para conseguir bajar la potencia del Mini a esos 75 caballos, fue necesario variar tanto la configuración electrónica del auto como su Turbo.

Aunque es un vehículo ligero, necesita de 13,2 segundos para llegar desde cero a los 100 kilómetros por hora.

Estéticamente, no son muchas las variaciones que sufrió el nuevo One. Por ejemplo, en su parte trasera la salida de escape no cuenta esta vez con el característico embellecedor cromado y la moldura ubicada encima de la placa viene en plástico negro.

Adentro, no se afectó tampoco en lo más mínimo, ya que el fabricante quiso que, en este como en otros de sus autos, los pasajeros no dejaran de sentir esa particular sensación que brinda estar a bordo de un Mini.

Esta versión de entrada del ‘5 puertas’ llegará, terminado el Salón de Ginebra, primero a los concesionarios de España y luego al resto de Europa, a un precio estimado de 16.800 euros, que significan unos casi 20 mil dólares.

DATO
Con el Mini 5 puertas One Entry, serán siete las variantes mecánicas que complete el modelo (A gasolina: One de 102 caballos de potencia, Cooper de 136 y Cooper S de 192 caballos. Diésel: One D de 95 HP, Cooper D, de 116, y el Cooper SD que entrega 170 caballos de potencia).

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.