La marca del tridente brillará en Estados Unidos con el nuevo Quattroporte

Maserati anunció que el nuevo miembro de la familia tendrá dos motores: un V8 y un V6 de 530 y 410 caballos de potencia, respectivamente. El más potente alcanza una velocidad máxima de 307 kph.

Redacción Motor

10:26 p.m. 02 de enero del 2013

El nuevo Maserati Quattroporte será presentado oficialmente en el Salón de Detroit, lo que supondrá el primer paso sobre el que la marca italiana quiere basar la renovación total de su portafolio de nuevos productos.

Con este vehículo, la marca habla de una generación completamente nueva, con motores también completamente nuevos, listo para ofrecer mayor dinamismo acompañado de unas líneas alargadas, una parrilla más cóncava, unas entradas de aire laterales más grandes y una vista lateral que identifica esta nueva generación.

En el interior, el diseño del Maserati Quattroporte 2013 es fiel a su ADN, remarcando la sencillez de las líneas y la practicidad del habitáculo. También ofrece una pantalla táctil, una consola central más ancha y un cuadro de instrumentos muy sobrio.

Mecánicamente ofrece dos opciones de motorización. El primero consta de un propulsor de 8 cilindros y 3.8 litros que ofrece 530 caballos de potencia. Logra una acelebración de 0 a 100 km en tan solo 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 307 kph.

La segunda opción ofrece un motor V6 de 3.0 litros 'twinTurbo' que llega a los 410 caballos de potencia y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h.

Ambas opciones se combinan con una caja automática de ocho velocidades y tracción integral o trasera. En cuanto al consumo y las emisiones, el Quattroporte 2013 los reduce en un 20 por ciento, con respecto a la versión que reemplaza.

DATO:

Vale la pena recordar, además, que este será el primer Maserati de "la nueva era", fabricado en Turín, probablemente en Grugliasco, en la ex-oficina de Bertone. Tras el llegarán la SUV Levante y el Ghibli, un sedán de cuatro puertas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.