La marca de vehículos Datsun vuelve a escena con el nuevo modelo GO

Luego de 30 años de estar por fuera del mercado, la marca de bajo costo de Nissan vuelve con este hatchback a un precio menor de 5 mil euros. Este compacto también llegará al mercado brasilero.

Redacción Motor

07:09 p.m. 15 de julio del 2013

Ver imágenes del nuevo Nissan Datsun GO

Datsun, la tercera marca en orden de importancia de Nissan luego de Infinity, presentó de manera oficial en Nueva Delhi, India, el modelo compacto GO, como el primer automóvil de la compañía fabricado en el siglo 21, luego de más de 30 años de ausencia, y que estará a la venta en ese país a partir de los primeros meses del 2014.

El Datsun GO, un modelo familiar de cinco puertas, estará disponible con un motor de 1.2 litros y una transmisión manual de cinco velocidades. En el habitáculo se ofrece un espacio cómodo para cinco pasajeros a partir de unas dimensiones de 1.6 metro de ancho, 1.4 de alto, 3.7 metros de largo y distancia entre ejes de 2.4 metros, una consola central sobria, un tablero de mandos con un velocímetro análogo y un minúsculo tacómetro integrado dentro del mismo.

En principio las ventas del Go, que se producirá en India, estarán circunscritas a la propia India, Rusia, Indonesia y Sudáfrica. En su país de producción costará menos de 5.000 euros y pronto estará acompañado de más modelos con distintas carrocerías.

De igual manera, durante el evento de lanzamiento, el fabricante anunció de manera oficial la posiblidad de iniciar la comercialización de esta marca en el mercado brasileño, dándole fuerza a los rumores que circularon el año pasado cuando afirmaron que reviviría Datsun como una marca para mercados emergentes, comenzando por India, Rusia, Indonesia y Sudáfrica a partir del 2014. De igual manera, que querían expandir la marca al sudeste de Asia, América Latina, Oriente Medio y África. Y en ese orden de ideas, Brasil sería la primera posibilidad dentro de la región.

Varios años desparecido del mercado global
Ante el estancamiento de ventas en los mercados establecidos como Japón y Europa, los fabricantes de automóviles globales tienen sus ojos puestos en los países en desarrollo de rápido crecimiento como China, México y Brasil. Pero el Datsun entra en el mercado indio en un momento difícil. La venta de vehículos de pasajeros cayó 10 por ciento en el trimestre abril-junio respecto del año anterior, según la Sociedad de Fabricantes de Automóviles de la India. Datsun se descontinuó a nivel mundial en 1981 para unificar la línea de modelos bajo la marca Nissan.

DATO:
El nombre de este vehículo está inspirado en el primer Datsun, DAT-GO, que la firma sacó de producción hace más de un siglo en Japón.

Ver fotos del nuevo Datsun GO presentado en India

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.