En el marco de la Feria de las Dos Ruedas, AKT lanzará simultáneamente cinco productos

En la muestra que se llevará a cabo en Medellín del 21 al 24 de mayo, la marca dará a conocer dos nuevas motocicletas de calle, una supermotard, una enduro y una de turismo.

Redacción Motor

05:21 a.m. 19 de mayo del 2015

AKT, a otro nivel

Establecida como un gran competidor en Colombia, AKT aprovechará la siguiente edición de la Feria de las Dos Ruedas que se realizará en Medellín este fin de semana para lanzarse al ataque con cinco nuevas motocicletas que llegan con la idea de fortalecer aún más la marca e introducirla a nuevos segmentos.

Se trata de las AKT TT-R 180, TT-X 180, CR-5 180, TT AdvenTour 250 y la CR-9. Como lo indican sus nombres, las tres primeras utilizan el mismo motor monocilíndrico de 180,7 cm3, con 15 caballos de potencia y 14 Nm de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Los frenos de disco lobulado de 275 mm adelante y de disco de 250 mm atrás aplican para las dos primeras, pues la CR-5 recibe allí una campana de 130 mm.

Respecto a la suspensión, también hay similitudes entre la TT-R y la CR5, pues comparten las barras telescópicas delanteras; en la TT-X hay barras telescópicas invertidas. Atrás todas usan un amortiguador unishock, muy cerca del nuevo mofle en acero inoxidable que a altas temperaturas se torna dorado para realzar aún más la imagen de la moto.

En términos de diseño resaltan las luces delanteras y traseras con ledes de la CR-5, al igual que el puff de protección de la TT-R y los sliders de la TT-X, accesorios muy apropiados para cada una de ellas. Los sillines también cuentan con características especiales, como materiales antideslizantes que no permiten la acumulación del calor.

Por último, pero más llamativo, está el modelo más grande de AKT hasta el momento. Se trata de la TT AdvenTour 250 que, como su nombre lo indica, está enfocada a quienes gustan de viajar en moto, pero también la usan como transporte diario. Tiene un motor de 249,6 cm3 con 25 caballos de potencia, 23 Nm de torque y una transmisión de seis velocidades.

Tomando como referencia los modelos europeos, el diseño de esta moto logra una imagen “agresiva, imponente y honorable”, realzada por iluminación con ledes en la farola y direccionales delanteras. Desde el puesto de conducción, con un sillín a 795 mm del piso, se aprecia el cuadro de instrumentos digital y análogo, al igual que un pequeño visor.

Los frenos son de disco lobulado (260 mm adelante y 255 mm atrás), la suspensión delantera es de barras telescópicas invertidas y la trasera es un amortiguador unishock con precarga y graduable en dureza, rebote y compresión. Y claro, quienes quieran viajar en ella podrán acoplar baúles traseros (laterales y superior).


AKT TT-X 180

Con este nuevo modelo la marca ofrece a sus clientes una alternativa a la 180 SM. Al ser una moto más moderna, aprovecha los últimos avances realizados en suspensión y frenos para un mejor desempeño, al tiempo que tiene unos rines de aluminio más ligeros y a tono con su estilo. El manubrio es del mismo material y su diseño también aporta una posición de manejo específica para esta moto.


DATOS
El quinto lanzamiento de AKT será la CR-9, que tendría un precio cercano a los 17,5 millones. Se trata de una moto de calle con motor de 650 cm3 y 42 caballos de potencia, algo totalmente nuevo para la marca.

4,4 millones será el precio de la AKT CR5. La TT-R estará disponible desde 4,3 millones, la TT-X desde 4,9 y la TT Adventour desde 8,5. (todos los precios son aproximados y pendientes de definirse).

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