Levante, la primera SUV de Maserati en cien años de historia

Su presentación en sociedad será en el Salón de Ginebra, mientras que su comercialización está agendada para arrancar en el segundo trimestre del año.

Por Redacción Motor

10:31 a.m. 23 de febrero del 2016
Maserati Levante

Maserati Levante

El fabricante italiano anunció que este será su vehículo más asequible de su portafolio y con el que llegará a posicionarse en un importante lugar dentro del segmento de las SUV de lujo, en donde se mueven marcas Porsche y Jaguar.

La marca se ha reservado la información correspondiente a prestaciones y datos técnicos, pero adelantó que la camioneta Levante estará disponible en versiones a gasolina, que acoplarán transmisiones automáticas de ocho cambios y contarán con tracción Q4.

Inicialmente se comercializará solamente en el mercado europeo para luego distribuirse en otras partes del mundo. Su producción ya comenzó y va a ser exclusivamente en la fábrica de Mirafiori, en Turín.

Maserati Levante

Maserati Levante

DATOS

La nueva Maserati Levante había dado sus pinitos a manera de prototipo, con una aceptación buena. En su momento se anunció como la directa competidora de modelos como Cayenne de Porsche y Q7 de Audi.

El primer ’concept car’ fue desarrollado sobre la base de la Jeep Grand Cherokee, para después adquirir un aire más deportivo que de campero y finalmente se rediseñó a partir de un modelo Maserati, el Ghibli, al que se le añadieron varios elementos encargados de darle el toque todoterreno.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.