Maserati presentará el SUV Levante en el Salón de Detroit 2016

La marca de lujo italiana se mete en el mundo de las camionetas con este modelo, que se fabricará a partir del prototipo Kubang, y que tendrá capacidad para 5 personas y motores hasta con 580 caballos

Redacción Motor

09:22 p.m. 05 de mayo del 2015

Poco a poco las marcas de lujo van concretando esos proyectos de SUV que empezaron muy difusos hace más de 4 años y que en su momento causaron gran revuelo porque querían imitar la paso pionero de Porsche con las Cayenne. Pero, las ventas marcan el ritmo industrial y ahora es Maserati la que se suma al club de las camionetas.

La marca italiana partirá de su prototipo Kubang, que viene publicitándose desde 2011 en diversos citas del automóvil del mundo, y lo hará realidad en su planta italiana a partir de marzo del próximo año. Sin embargo, el bautizo oficial y mundial para darle la bienvenida a esta nueva camioneta, que tendrá por nombre Levante, será durante el Salón de Detroit de 2016.

En materia mecánica no habrá novedades para el Levante ya que Maserati echará mano de los motores más potentes de Ferrari, incluso para las versiones diésel. Así, para los que consumen gasolina habrá dos configuraciones, un V6 de 3.0 litros con dos rangos de potencia de 350 y 425 caballos y también estará un bloque V8 de 3,8 litros con 580 caballos que se convertirá en el tope deportivo para la camioneta.

Sólo habrá un motor diésel de 6 cilindros en V y con tres rangos de potencia desde los 250 y hasta los 340 caballos de potencia y por supuesto, tanto las versiones diésel como las a gasolina, contarían con tracción total permanente y paquetes especiales de conducción deportiva.

Maserati tiene una proyección bastante optimista para el Levante pues su meta es llegar a vender unas 37 mil unidades al año para una camioneta cuyo precio estará entre los 100 mil y los 200 mil dólares, unos 300 millones de pesos antes de impuestos, aproximadamente.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.