Maserati tendrá el GranTurismo Sport y el MC Stradale como novedades para el Salón de Automóvil

La marca italiana tendrá estos dos super deportivos con carrocería coupé y el máximo poder deportivo pues son de los pocos carros del mercado en llegar hasta los 300 kph. Dos puntas del tridente.

Redacción Motor

05:52 a.m. 08 de noviembre del 2012

La marca tendrá dos estrenos de la línea GranTurismo para el Salón que son el coupé Sport y la edición MC Stradale. El primero es un enorme coupé de casi cinco metros con un diseño que no oculta su estirpe de deportivo de alta gama. Su presentación exterior corresponde a la actualización que se hizo durante este año de la línea GranTurismo.

Por esta razón luce nuevo bómper delantero con entradas de aire más agresivas, luces día de Led y viene con nuevos rines. En los costados tiene nuevos estribos y las molduras de las puertas son negras mientras que en la parte posterior se oscurecieron los stops y el doble escape tiene forma ovalada. En el interior cambiaron los asientos son de confección deportiva y ahora tienen integrados los apoyacabezas.

El Sport cuenta con un motor de 4.6 litros y configuración V8, de origen Ferrari, con el que dispone de una potencia de 460 caballos, gracias a un nuevo mapa y a unos pistones rediseñados. Obviamente la transmisión es automática con manejo seudo mecánico para las 6 velocidades.

También estará presente el GranTurismo MC Stradale que también es un exponente 'pura sangre' de la deportividad y el lujo de la casa italiana y cuya comercialización mundial arranco a comienzos de 2011. Llega con una configuración más destinada a las pistas que al uso de calle pues tiene barra antivuelco, sillas tipo cubo y hasta frenos carbocerámicos que le permiten domar los 450 caballos de potencia y 510 Nm que tiene su motor de 4.6 litros. Alcanza los 300 kph.

DATOS
Este carro acelera de 0 a 100 kph en 4.7 segundos, alcanza una velocidad máxima 300 kph y frena desde 100 kph en 35 metros. Tiene tracción trasera y un torque 520 a 4.750 revoluciones.

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.