Mazda 2 recibió una tremenda mejora en seguridad

Desde la versión de entrada hacia arriba ahora este carro tendrá varios elementos y tecnologías que lo ponen en un nivel muy alto de equipamiento.

Por Redacción Motor

04:18 p.m. 26 de marzo del 2018
Nuevo Mazda 2

Nuevo Mazda 2

Mazda sube ahora el listón en materia de seguridad con su carro de entrada y en todas las versiones pues el Mazda 2 ahora tendrá un completo equipo de seguridad activa y pasiva para el mercado colombiano.

Los nuevos Mazda 2, cuyo precio se mantiene desde los 45 y hasta los 60 millones de pesos, llegan todos con elementos de seguridad propios de otros segmentos, que ponen a este carro compacto en un nivel muy alto.

En materia de seguridad pasiva, la marca le instaló 4 airbag adicionales a los 2 frontales de norma, con lo cual todos los ocupantes de la cabina quedan protegidos y las 6 bolsas de aire lo emparejan con la misma oferta que tenía el Ford Fiesta, que fue el único con 7 airbag en ese renglón por mucho tiempo. De forma adicional, en el Mazda2 ahora todos los puestos cuentan con cinturones de tres puntos.

Nuevo Mazda 2

Nuevo Mazda 2

Pero esto es apenas el comienzo de la mejora. En materia de seguridad activa, al equipo que ya tenía en todas las versiones se suma la Asistencia de Frenado (BA), Control de Tracción (TCS) y Control Dinámico de Estabilidad (DSC) para corregir el deslizamiento lateral al conducir sobre superficies resbalosas o durante maniobras repentinas o evasivas.

Y también incorpora señal de Frenado de Emergencia y Asistencia de Arranque en Pendiente.

Nuevo Mazda 2

Nuevo Mazda 2

Así, este nuevo equipamiento permite que el Mazda 2 compita como uno de los vehículos más seguros de su categoría.

Sin cambios en mecánica
Mazda 2 tiene un motor de 1.5 L de 106 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque máximo de 142Nm a 4.000 rpm con transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades. Como valor adicional, cuenta con el sistema de control G-Vectoring, que mejora el comportamiento del vehículo en curvas ya que se ajusta el torque del motor de acuerdo con los movimientos de la dirección al girar.

Noticias recomendadas

Más noticias

Mazda CX-3: cambio de aire

Tiene retoques exteriores e interiores, el mismo motor de su antecesor, caja manual o automática de seis marchas e impulsión total en la versión tope.

Cambio en la cúpula de MAzda Colombia

Hay nuevo presidente para la división nacional. El japonés Nobuyuki Sato reemplaza en este cargo al colombiano Fabio Sánchez Forero.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.