Mazda CX-8, cerca de ser producida

La compañía japonesa presentó las imágenes de su nueva camioneta, que sería comercializada exclusivamente en la región asiática.

Por Redacción Motor

01:00 p.m. 03 de mayo del 2017
Mazda CX-8

Mazda CX-8

Con este modelo, que llegaría a posicionarse justo por debajo de la CX-9 en cuestión de tamaño, sucedería igual que con al CX-4, de la que su venta se limitó a los mercados japoneses.

La idea de crear este vehículo surgió a raíz de la baja demanda que ha tenido el modelo CX-9 de siete pasajeros en Japón, ya que sus medidas de ancho resultan un tanto incómodas para desplazarse en las estrechas vías del congestionado país.

Mazda CX-8

.

Por eso se decidió, sobre la misma plataforma de la mayor de las camionetas de Mazda, montar un carro que sin reducir su distancia entre ejes (2,92 metros), fuera más delgada. De acuerdo a la información entregada por Mazda, su estética será una combinación de detalles tanto de la CX-4 como de la CX-9 y su interior se ofrecerá en dos versiones para seis y siete ocupantes.

La nueva SUV será más deportiva y tendrá formas de coupé en la parte posterior, dejando ver la esencia y filosofía del diseño Kodo de Mazda en todas sus líneas. En el país nipón, será competencia directa de modelos como la XC90 de Volvo, la X5 de BMW y el Range Rover Sport.

Mazda CX-8

.

Con respecto a su motorización, se espera que monte un propulsor 2.2 diésel con tecnología Skyactiv de al menos 175 caballos de potencia y 300 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis marchas. Es probable que la camioneta, cuya llegada a las calles se daría a más tardar el próximo año, incorpore la tracción i-Activ AWD, al misma que monta la Mazda CX-9.

Noticias recomendadas

Más noticias

Actualización para el Fiat 500X 2018

Ofrecerá nuevos colores de carrocería y un renovado sistema de infotenimiento de serie con pantalla táctil de siete pulgadas. Retoques.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.