Mazda CX-3, una de las más esperadas del Salón

La marca presentó en la muestra automotriz su nueva camioneta compacta, equipada con un motor 2.0 Skyactiv de 146 caballos. Arranca en $73,2 millones.

Por Redacción Motor

01:16 p.m. 11 de noviembre del 2016
Mazda CX-3 Mazda CX-3

Mazda CX-3

Fiel al estilo inconfundible de Mazda, la debutante marca una referencia en el segmento de las SUV, con un exterior atrevido, fresco y llamativo, muy acorde al lenguaje de diseño Kodo. Su tecnología SKyactiv hace que tenga un comportamiento dinámico sobresaliente, una conducción deportiva y un consumo eficiente, que se refuerzan con lo más novedoso de Mazda en seguridad activa y conectividad.

En cuanto habitáculo, combina lo mejor de cada segmento para ofrecer diversión al volante, excelente visibilidad y una ergonomía única. La Mazda CX-3 ofrece formas fluidas, que al igual que el exterior dan sensación de velocidad, y una calidad altísima en sus materiales y acabados, que la hacen ver y sentir como un vehículo del segmento Premium.

Mazda CX-3

.

En la nueva Mazda CX-3, la seguridad, la funcionalidad, el confort y la conectividad van de la mano. El conductor y los pasajeros pueden mantenerse conectados con el mundo que les rodea sin descuidar la vía. Viene equipada con el sistema de infoentretenimiento Mazda Connect con una pantalla táctil TFT de 7 pulgadas ubicada en la parte superior del panel de instrumentos y que se controla por medio de voz o del botón multicomando.

Mazda CX-3 cuenta con la innovadora pantalla activa de conducción que se encuentra ubicada en el centro del campo visual del conductor donde proyecta la información esencial de manejo, tal como velocidad instantánea, instrucciones de navegación y velocidad de crucero.

Adicionalmente cuenta para todas las versiones con funciones como encendido por botón, apagado automático de luces, aire acondicionado automático, computador de abordo, limpiabrisas delantero automático con sensor de lluvia, cámara de reversa, control de audio en el volante, seguro de baúl eléctrico y/o con control remoto, anclaje de silla de seguridad de niños ISOFIX y ganchos de anclaje para transporte. Incluye funciones adicionales como control de velocidad crucero y control de sobremarcha Kick Down Switch para las versiones automáticas. (Aplica según la versión)

La tecnología Skyactiv exclusiva de la marca japonesa comprende una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible, usando gasolina corriente. Su motor 2,0, que proporciona 146 caballos de potencia a 6.000 rpm, se acopla a las transmisiones Skyactiv-MT y Drive, ambas de 6 velocidades.

Mazda CX-3

.

La estabilidad de la camioneta es sobresaliente, gracias a la suspensión delantera tipo McPherson y a la trasera de barra torsional; con bujes de suspensión más firmes y espirales y amortiguadores reforzados. La dirección es asistida eléctricamente, adaptada al peso del Mazda CX-3, a un centro de gravedad más alto y a sus motores de mayor cilindrada.

Adicional, los frenos delanteros de disco ventilado y los traseros de disco sólido, equipados con sistemas de última generación como ABS, EBD y BA, proporcionan un frenado lineal con mayor resistencia al desgaste. Adicionalmente, incorpora Control Dinámico de Estabilidad (DSC, para versiones automáticas) y Sistema de Control de Tracción (TCS) que le permiten conducir con mayor tranquilidad, aún en situaciones de riesgo. Incluye exploradoras LED, luces traseras LED, luces de marcha diurna y sensores de parqueo traseros para las versiones Grand Touring.

Mazda CX-3

.

En materia de seguridad pasiva, Mazda CX-3 cuenta con cabina SKYACTIV-BODY, una estructura de alta rigidez con sistema avanzado de absorción y distribución de impactos; barras de impacto lateral en las 4 puertas; apoyacabezas ajustables y cinturones de seguridad de 3 puntos para todos los pasajeros y 6 airbags.

Mazda CX-3 también cuenta con características del sistema i-Activense, el concepto de Seguridad Proactiva de Mazda que busca minimizar el riesgo de accidentes y maximizar las condiciones en las que el conductor controla el vehículo de forma segura. Usa equipos y sensores modernos como el Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSM) en las versiones Grand Touring LX; Señal de parada de emergencia (ESS), y asistencia de Arranque en Pendiente (HLA) para todas las versiones.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.