Debutó en el Salón de Los Ángeles la Mazda CX-9

Entre los aspectos más relevantes, se destaca un motor 2.5 Turbo a gasolina, que reemplaza al de seis cilindros que equipaba la versión anterior.

Por Redacción Motor

04:31 p.m. 19 de noviembre del 2015
Mazda CX-9

Mazda CX-9

Dicho bloque con tecnología Skyactiv-G, el cual fue pensado especialmente para el mercado estadounidense, es el primero de este tipo equipado con turbo y, con sus 250 caballos, el más potente de la gama.

Basado en los motores atmosféricos que equipa a la camioneta CX-5 y al Mazda6, supera los problemas tradicionales en cuanto a lenta capacidad de reacción o consumo excesivo de combustible, típicos en el área de la turboalimentación.

Mazda CX-9

Mazda CX-9

En lo que concierne al diseño estético de la nueva camioneta japonesa, en sus rasgos y líneas se ve reflejado –más que antes- el característico lenguaje de diseño de KODO, adoptado por la marca en cada uno de los últimos y más recientes modelos.

Aunque es tres centímetros más corta que la versión actual, la longitud de la nueva CX-5 supera los cinco metros de longitud y presenta una gran cabina que rima de manera perfecta con un extenso capó, que se levanta y empata con una inmensa parrilla enmarcada a su vez por las nuevas luces que simulan ser una extensión de las alas usadas en el emblema.

Esos faros son completamente de tipo led. De acuerdo a cada versión, la nueva camioneta equipará rines de 18 o 20 pulgadas y, desde ya, se confirma que –al menos inicialmente- este modelo de CX-5 no llegará a los mercados europeos.

Mazda CX-9

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Su interior es cómodo, ofrece puestos para siete personas y optimiza varios aspectos en cuanto a acabados. Incorpora la pantalla táctil que se estrenó en los Mazda 3 y 6 de nueva generación.

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