Mazda lanzó una versión de la pick up BT-50 2.5 diésel en Colombia

La marca venderá en el país este vehículo comercial que ahora llega con chasis para que sea adecuado a diferentes tipos de negocio. Viene con tracción 4x2 y 4x4 desde 56 y 66 millones de pesos.

Redacción Motor

04:53 p.m. 23 de mayo del 2013

Con el fin de entregar mejores y más eficientes herramientas de trabajo para los empresarios y trabajadores colombianos, quienes buscan adaptar el vehículo a las exigencias de su negocio particular, CCA Mazda lanzó dos nuevas versiones de "chasis largo" de la pick up Mazda BT-50 con el conocido motor diésel de 2.5 litros turbocargado de geometría variable y 141 caballos de potencia que tiene un bajo nivel de emisiones y responde a la norma Euro IV.

Estas pick up también dispondrán de la tracción 4x2 y 4x4, con una caja mecánica de 5 velocidades, diseñada para aprovechar al máximo el desempeño del motor diesel. Para la versión 4x4, el sistema de tracción en las cuatro ruedas va acompañado de un mecanismo de rueda libre remota, que permite una fácil operación entre los modos 2H (4x2), 4H (4x4) y 4L (4x4 más bajo). Cuando el vehículo es utilizado con la función bajo 4L una relación de transferencia de 2.020:1 multiplica la fuerza de tracción del vehículo, asegurando una mayor capacidad de arranque.

Una preocupación de todo comprador de motorizaciones diésel es la eficiencia y la limpieza del combustible. A los esfuerzos estatales para proveer un diésel con 50 partes por millón de azufre, Mazda le suma a estas versiones un segundo filtro sedimentador en la tubería de combustible otorgando a sus clientes protección adicional para su camioneta.

Otro aspecto fundamental para los clientes de pick ups se centra en la capacidad de carga. La suspensión delantera de doble brazo cuenta con amortiguadores telescópicos de doble efecto y barra de torsión, para trabajar conjuntamente con la suspensión trasera de eje rígido y diferencial de deslizamiento limitado (LSD), asegurando la calidad de la marcha y la estabilidad de manejo. Asimismo cuenta con un sistema de ballesta de cinco hojas (unas de las más largas de su clase) que aseguran un valor de gran resistencia para los vehículos utilitarios: la capacidad de carga. En la versión 4x2 esta cifra es de 1181 kilos, y para la 4x4 de 1219 kilos.

En cuanto a seguridad, este vehículo equipa varios sistemas como frenos de alto desempeño y avanzadas tecnologías de control de vehículo, que en conjunto proporcionan un frenado seguro en las más difíciles condiciones. Entre ellas figuran los sistemas de frenos antibloqueo (ABS) y distribución de fuerzas de frenado (EBD), así como el paquete de seguridad pasiva que incluyen airbags para conductor y pasajero, diseños de carrocería con estructura triple H y barras contra impacto en las puertas.

Ya en equipamiento, cuenta entre otros aditamentos con radio marca Pioneer con reproductor CD/MP3, AM/FM, dos parlantes en paneles de las puertas, entradas USB y AUX integradas. Las llantas 215/75 se montan sobre rines de acero de 15” para la versión 4x2, mientras en 4x4 las llantas son 235/75, también sobre rines del 15”.

Las nuevas versiones de la pick up Mazda BT-50 "chasis largo", ahora equipadas con motores diesel Euro IV complementan perfectamente el portafolio de la marca, ofreciendo un vehículo que genera una alta rentabilidad para sus usuarios y un desempeño ambiental acorde con las estrictas normas ambientales.

Así queda el segmento de las 'pick up' de Mazda
BT-50 Mazda tiene una amplia línea de pick ups que se compone de motores gasolina de 2,2, y 2,6 litros y el motor diésel de 2,5 litros, combinados con transmisiones manuales de 5 velocidades y tracción 4X2 o 4X4, equipadas con cabina sencilla o doble cabina. Adicionalmente Mazda ofrece las versiones “Mineras” que nacieron de las propias exigencias de este sector, por lo que vienen con trim interior especial, rines y llantas de aplicación especial, entre otros.

DATO:
El precio sugerido de la 'pick up' Mazda BT-50 con tracción 4X2 es de 56 millones y la versión 4X4 arranca con un valor de 66 millones de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.