Mazda le pone el motor más grande a la camioneta CX5 para el mercado nacional

Ahora llega la versión Grand Touring que es la más potente con motor de 2.5 litros y 185 caballos con caja automática y tracción permanente. Cuenta con la tecnología i-Activsense. Desde 89.5 millones.

Redacción Motor

03:38 p.m. 18 de junio del 2013

La quinta edición que Mazda sumó a la gama de la SUV CX5 se denomina Grand Tourin y es la más potente, dinámica y segura de todas pues cuenta no sólo con la tecnología Skyactiv sino también con el paquete más completo de seguridad activa denominado i-Activsense.

Así la Gran Touring tiene un motor de 2.5 litros de 4 cilindros, 16 válvulas (las otras cuatro tienen motor de 2 litros), 185 caballos y un torque de 25.49 kg-m que le permite ofrecer mayor aceleración y un bajo consumo de combustible dentro de su rango por su bajo peso, chasís dinámico y optima gestión de la eficiencia desde bajas revoluciones (Skyactiv). Esto hace que tenga una excelente relación peso/potencia de 8.6 kilos por cada unidad de potencia.

Además, este propulsor tiene la relación de compresión más alta entre las camionetas de su clase, con 13:1, pero igual que la versión 2,0, funciona con gasolina corriente. Y las emisiones, según las mediciones de la EPA en EE.UU, están a la par con las de un auto compacto con motor pequeño, lo cual también tiene su efecto en el bolsillo. La transmisión única que se ofrece es la caja automática de seis velocidades Skyactiv-Drive y tiene tracción permanente en las cuatro ruedas.

En materia de seguridad la CX-5 Grand Tourin viene equipada con el paquete i-Activsense que reúne un conjunto de tecnologías en seguridad activa para apoyar y alertar al conductor en distintas situaciones de peligro. Por ejemplo, cuenta con  el Sistema Activo de iluminación frontal (AFS), asistencia para cambio de carril (RVM), alerta de abandono de carril (LDWS), y control automático de luces altas (HBC), estos exclusivos para la versión Grand Touring. Para todas las versiones, incluye señal de frenado de emergencia (ESS) y asistencia de arranque en pendiente (HLA).

También tiene airbag delanteros, laterales y de cortina como equipo estándar en todos los modelos, y se complementan con frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema antibloqueo ABS, EBD y de asistencia al frenado BA, más el control de estabilidad dinámico (DSC) y el control de tracción (TCS).

En equipamiento Mazda CX-5 Grand Touring se importa a Colombia en una única versión, que cuenta con aire acondicionado automático-dual, bluetooth, pantalla central táctil TFT de 5,8", control de velocidad de crucero, sensores de lluvia y luz, así como exploradoras. Las llantas se montan en rin 19", las luces son Bi-Xenón, tiene cojinería con cuero, techo corredizo “sunroof”, sensores de parqueo (cuatro delanteros y cuatro traseros) más cámara de reversa, silla del conductor de accionamiento eléctrico, volante forrado en cuero y sistema de audio BOSE® con nueve parlantes, entre otros.

La nueva versión Mazda CX-5 Grand Touring llegó al mercado nacional a un precio de $89.500.000.

DATO
En poco más de un año de estreno, la CX-5 ha recibido más de 45 premios mundiales por sus características mecánicas y tecnológicas en todo el mundo.

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