Mazda le pone techo al Miata en Nueva York

Con una edición bautizada RF, Mazda presentó en la cita estadounidense la versión Targa de su convertible. Mantiene la mecánica pero mejoró la pinta.

Por Redacción Motor

02:15 p.m. 28 de marzo del 2016
Mazda Miata RF 2017

Mazda Miata RF 2017

El Mazda Miata o MX5 RF fue una de las grandes sorpresas del Salón de Nueva York que abrió sus puertas la semana anterior. Este automóvil que en su versión convertible lucía una capota de lona ahora tiene una versión 'Targa' o de techo duro y detalles estéticos que llamaron la atención de los especialistas.

Mazda Miata RF 2017

Mazda Miata RF 2017

En primer lugar está el techo duro retráctil que se esconde, en dos fases, en la parte posterior del vehículo de forma automática, entre dos pilares que soportan la estructura de ese tercer volumen de la carrocería.

A propósito, se denomina RF por "Retractil Fastback'. Este techo tiene una forma especial de 'esconderse' en una sección central y en su configuración no se perdió la capacidad del baúl, que con techo de lona o en esta nueva versión sigue siendo de 130 litros.

Mazda Miata RF 2017

Mazda Miata RF 2017

Los acabados para esta segunda generación del Miata son premium pues el panel central del techo tiene un color negro piano mientras que en combinación su carrocería tiene luce un color gris con acabado en alta calidad en tres capas. Los soportes traseros también tienen la misma calidad en pintura para que no desentone sin el techo.

Mazda Miata RF 2017

Mazda Miata RF 2017

En materia de mecánica, nada cambia. Se mantienen los motores de 1.5 y 2 litros con 131 y 160 caballos de potencia, aunque se incorporó una eficiente caja automática proveniente del Fiat 124 Spider de 6 velocidades que acompañará a una opción manual de la misma cantidad de cambios.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.