Mazda preparó dos versiones del MX-5 para el mundial del Tuning

La más reciente generación del convertible más vendido del mundo estará en SEMA en dos versiones, Speedster y Spyder, con modificaciones de fábrica.

Por Redacción Motor

12:46 p.m. 03 de noviembre del 2015
Mazda Speedster y Spyder

Mazda Speedster y Spyder en SEMA 2015

No hace mucho Mazda renovó el MX-5 o Miata como lo llegamos a conocer en nuestro mercado y ya la marca japonesa lo 'vistió' con las galas apropiadas para asistir al mundial del Tuning que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos, durante el show SEMA.

Para esta cita habrá dos versiones del convertible más vendido del mundo, Speedster y Spyder, que le dan un nuevo estilo al pequeño y compacto biplaza.

En el caso del Mazda MX-5 Speedster la intervención de fábrica fue profunda para crear una bella y muy deportiva carrocería, además de un tener un conjunto mecánico que entrega mayores sensaciones de manejo.

Mazda Speedster y Spyder

Mazda Speedster y Spyder

En este proceso la marca japonesa hizo una revisión del peso nominal del vehículo que ahora es de 943 kilos para el Speedster. Esto lo lograron gracias al reemplazo de piezas de lámina por fibra de carbono para las puertas, los asientos, el parabrisas que desapareció por un pequeño deflector frontal y muchos otros elementos.

Mazda Speedster y Spyder

Mazda Speedster y Spyder

En motorización, el Speedster cuenta con el mismo motor de 2 litros del modelo de serie, que le entrega un mejor desempeño con el ahorro en peso, pero también tiene modificación en las suspensión que es ajustable, un nivel superior de frenos por parte de Brembo con pinzas de cuatro pistones y rines de 16 pulgadas que calzan llantas de alto rendimiento.

Mazda Speedster y Spyder

Mazda Speedster y Spyder

La modificación de fábrica para el MX-5 en la edición Spyder tuvo una menor intervención de elementos. Los principales cambios frente al modelo de serie están en su pequeño techo en cuero, elementos aerodinámicos en fibra de carbono, una nueva parrilla, rines de 17 pulgadas y tapizados en cuero especial. La pintura de su carrocería es especial y se denomina Mercurio de Plata.

Mazda Speedster y Spyder

Mazda Speedster y Spyder

En cuanto a mecánica tiene el mismo motor 2 litros del carro de serie, sólo un ajuste en la suspensión para hacerla más cómoda y ajustable en diferentes modos y su peso es de 1.043 kilos.

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