Mazda presentó en Alemania el más poderoso de los MX-5

La marca japonesa aumentó la potencia de este famoso convertible de dos puestos y lo dejó en 237 caballos. Se hará una edición limitada a 100 unidades que se conocerá como Yusho, victoria en japonés.

Redacción Motor

08:55 p.m. 04 de junio del 2012

Mazda tomó a su deportivo más famoso, el Miata o MX-5, que también es el más vendido del mundo, y le puso todas las hormonas para convertirlo en un auténtico bólido.

Este prototipo, del que se harán sólo 100 unidades, se denominó Yusho, palabra japonesa que significa victoria, y se presentó durante el Salón del Automóvil de Leipzig que finaliza el próximo 10 de junio. 

El MX-5 Yusho cuenta con un motor súpercargado de 2.0 litros que le permiten disponer de 237 caballos de potencia y un torque de 273,8 Nm que se administran mediante una caja mecánica de seis cambios con embrague deportivo. Esto le permite estar en las máximas de las autopistas alemanas pues alcanza una velocidad de 240 kph.
 
Las mejoras mecánicas también incluyeron pistones y bielas Cosworth, reprogramación del ECU o unidad electrónica de control, nuevos inyectores y un sistema de escape personalizado con doble tubo de salida.

La suspensión se reajustó con amortiguadores Bilstein y resortes con barra estabilizadora Eibach. Las llantas son Toyo Proxes R888 que se montan sobre rines de 17 pulgadas.
 
La parte estética de la carrocería recibió pequeños cambios, como en el spoiler y el difusor traseros que ahoras están hechos en fibra de carbono. La cabina, diseñada por Recaro, tiene acabados deportivos y cuero Alcántara y el volante viene forrado en gamuza. Llama la atención el terminado de la pintura en color blanco mate.
 
La aparición de este modelo, puede dar pistas sobre lo que tiene 'en mente' Mazda para el futuro, antes de reemplazar al MX-5 por la nueva versión que nacerá de su alianza con Alfa Romeo.

Esta edición especial limitada se venderá sólo para Alemania.  

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.