Mazda presentó al mundo la cuarta generación del roadster MX-5

El nuevo vehículo adopta la tecnología SkyActiv y el lenguaje de diseño Kodo, propios de la marca japonesa. Disponible en el mercado global a partir de 2015.

Redacción Motor

06:57 p.m. 04 de septiembre del 2014

Imágenes y detalles del nuevo Mazda MX-5

El lanzamiento del nuevo Mazda se realizó de manera simultánea en Estados Unidos, Japón y España y fue transmitido en directo para todas las naciones.

El MX-5 sigue siendo un modelo icónico de la marca y un representante de la ingeniería y de esa filosofía de búsqueda del placer de conducir, bajo el lema “innovar para preservar".

Este nuevo modelo se mantiene fiel al objetivo original de hace 25 años cuando nació el primer Miata, como se denomina en algunas regiones, y es el de ofrecer ese placer de conducción puro que sólo tiene un carro deportivo ligero de este tipo.

Su diseño guarda unas proporciones y líneas refinadas, que hacen que tanto el conductor como el acompañante se destaquen y disfruten ambos de la inimitable sensación que entrega la conducción a cielo abierto.

Su carrocería es más compacta que la de cualquiera de las tres generaciones anteriores y más liviana que la de su predecesor en 100 kilos.

Mecánicamente, es probable que venga equipado con un motor 1.5 de entre 140 y 180 caballos de potencia. Tampoco se descarta que haya una versión más potente de 2 litros y unos 200 caballos, para Norteamérica.

DATO
El célebre Mazda MX-5 ha recibido más de 200 premios en todo el mundo, entre los que se encuentra el galardón al carro del año en Japón 2005-2006, y tiene récord mundial como el deportivo biplaza más vendido.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.