Mazda presentó las nuevas versiones del Mazda 3 All New

La CCA realizó el miércoles 23 de mayo el lanzamiento del nuevo 'face lift' del Mazda3 y sus seis nuevas versiones que estrenan detalles estéticos y mayor equipo e iguales mecánicas y carrocerías.

Redacción Motor

10:20 p.m. 22 de mayo del 2012

Un poco más de dos años después de que llegara al mercado la versión All New del Mazda 3, con la que se actualizó estéticamente las carrocerías sedán y hatchback de este vehículo del segmento medio del mercado, la CCA vuelve a renovarlo a partir de la aplicación de detalles estéticos exteriores y en su presentación interior para acomodarlo ahora en tres niveles en los que mantiene los trazos generales y la mecánica que le han hecho ser uno de los carros más apetecidos en este competido renglón.

Así, este 'face lift' viene en tres ediciones Entry, Mid y High en las que se cambiaron sus bómperes delantero y trasero, los rines, la presentación interior de la cabina, un mejor equipamiento y se le hicieron algunos ajustes mecánicos para aumentar su seguridad y desempeño.

Por ejemplo, el bómper delantero le aporta una nueva 'sonrisa' al Mazda3 ya que lo integran 5 puntos entre los que están una pieza central más robusta y amplia que equilibra la parrilla tipo panal, las dos nuevas tomas de aire dispuestas en la parte superior para refrigerar el motor de forma más eficiente, la modificación de los espacios para las exploradoras que pasaron de ser rectangulares a redondos y un babero más anguloso y agresivo.

También se cambiaron los espejos laterales que ahora incorporan las luces de cruce tipo Led de mayor longitud y los rines de 16 y 17 pulgadas de diseño deportivo con 10 radios, antes tenían 7, colaboran en el perfil deportivo de este carro. En la parte posterior, estrena un bómper más prolongado y recto y el diseño de las luces en esta zona cambia de acuerdo al nivel que se escoja, sin modificar el tamaño que ocupan en la carrocería.

Estos pequeños detalles hicieron que esta nueva edición tuviera un mejor coeficiente aerodinámico que la marca estableció en 0.27 Cx para la versión sedán y  0.30 Cx para el hatchback, cifras que le ayudan a tener un menor consumo de combustible y de emisiones contaminantes.

La cabina también se actualizó. Los relojes del tablero de instrumentos ahora tienen los dígitos en color blanco y  fondo azul que le proporcionan un ambiente dinámico y moderno. Esa misma iluminación azul la heredó la pantalla multifuncional de información que ahora tiene gráficas de alta nitidez y en la que se 'pintan' los datos vitales de conducción.

En el nuevo equipamiento de serie viene con aire acondicionado automático y dual,  espejo retrovisor electrocrómico, que significa cambio automático día/noche y cero reflejos de luz, volante y palanca de cambios tapizados en cuero, pisa alfombras metálico, descansabrazos central deslizante y sensores de lluvia y luces.

En materia de seguridad, se incluyó una mejor calibración de la dirección asistida electrohidráulicamente, así como de los amortiguadores para una suspensión más cómoda y silenciosa. Tiene 6 airbags para las versiones 2 litros y sistemas de frenos ABS que se complementan con la asistencia y la distribución electrónica de frenado, todos de serie.

La parte mecánica se mantiene igual con los motores de 1.6 litros que entrega 103 caballos de potencia  a 6000 revoluciones y el 2 litros de 145 caballos a 6500 vueltas que tienen acopladas cajas de transmisión mecánica de 5 velocidades y automáticas de 4 y 5 velocidades, con la opción levas en el timón en la caja Activematic para un manejo más deportivo.

De esta forma, Mazda organizó seis versiones del 3 All-New, dos de ellas nuevas, que están entre los 48.9 millones de pesos para la Entry con caja manual hasta 61.9 millones para la carrocería hatchback con motor de 2 litros y caja Activematic de 5 velocidades.


Así quedaron configuradas las seis versiones
Las ediciones quedaron conformadas por el nivel de básico o Entry que tiene carrocería sedán, motor de 1.6 litros y caja manual de 5 o automática de 4 velocidades. Tiene rines de 16 pulgadas, dos airbag, aire acondicionado manual, espejos, seguros y elevavidrios de mando eléctrico y sistemas de freno ABS+EBD+BA. Le sigue la versión Mid con la misma mecánica anterior pero tiene adicional el volante y palanca de cambios en cuero, espejo retrovisor automático, sensor de lluvia y de luz, stops tipo Led y exploradoras. En el tope está la edición High donde hay carrocería sedán y 5 puertas, motor de dos litros y caja automática de 5 velocidades. Su equipo completo reúne 6 airbags, sun roof, levas de cambios en el volante, spoiler trasero, espejos laterales con indicadores de cruce, asientos en cuero, extensiones laterales en los estribos y rines de 17 pulgadas.

** Espere mayor información y una completa galería de fotos en la próxima edición de Revista MOTOR (30 de mayo).

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