Mazda revela los trazos del futuro Mazda3

Con un par de imágenes y algunos datos la marca anticipa la llegada de la nueva generación del automóvil. También la de un nuevo prototipo deportivo.

Por Redacción Motor

04:45 p.m. 11 de octubre del 2017
Mazda 3 para 2019, nueva generación

Mazda 3 para 2019, nueva generación

El futuro está a la vuelta de la esquina y así lo interpreta la marca japonesa que quiere mostrar enel Salón de Tokio 2017 un adelanto, en fase de prototipo, de la siguiente generación del Mazda 3 que estará lanzándose en el mundo en 2019.

Por las dos imágenes que la marca filtró, se vislumbra la renovación estética del Mazda3, en su carrocería de 5 puertas, que desde 2012 ha recibido un par de 'maquillajes' para mantenerlo actualizado.

La gran novedad para este Mazda3, que llegará en un par de años, será la incorporación de la tecnología Skyactiv-X que en términos sencillos es un encendido por compresión en los motores a gasolina, similar al de los diésel, y en el que se eliminan las bujías.

Mazda 3 para 2019, nueva generación

Mazda 3 para 2019, nueva generación

Esta tecnología Skyactiv-X de Mazda promete también reducir el consumo de combustible en un 30% con respecto a los actuales motores.

Así, el Mazda3 llegará con líneas más audaces y deportivas de su ya 'plástico' lenguaje de diseño Kodo, que de paso también tomará otros rumbos y se verá aplicado a un sedán deportivo, que probablemente será el tan esperado deportivo RX-8 como se ve en la imagen que sigue.

Mazda RX-8 en fase de prototipo

Mazda RX-8 en fase de prototipo

Así, en un par de semanas se conocerán todos los detalles estéticos y mecánicos de estos dos prototipos que van al salón nipón, así como a la nueva camioneta CX-8, y que se convertirán en una ventana al futuro que veremos en toda la gama de vehículos Mazda de nueva generación.

Noticias recomendadas

Más noticias

CX-5, otro impacto de Mazda

Producto clave en el segmento de las SUV medianas, la CX-5 llega cargada de calidad, tecnología y accesorios en cuatro versiones.

Seis claves de la nueva Mazda CX-5

La versión 2018 de esta crossover mediana llegó a Colombia en cuatro variantes equipadas con motores 2.0 y 2.5 litros, desde 90,35 millones de pesos.

Imágenes de la Nueva CX-5

Así luce la crossover mediana de Mazda en su versión 2018, equipada con el sistema de control G-Vectoring.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.