Italiano de 1000HP: MazZanti Evantra

Tiene un motor V8 de 7.2 litros biturbo que entrega esta descomunal potencia con la que se convierte en el deportivo italiano con mayor caballaje. 

Por Redacción Motor

12:56 p.m. 02 de junio del 2016
Mazzanti Evantra Millecavalli

Mazzanti Evantra Millecavalli

La batalla por tener el carro más potente se libra en todas las fronteras y el caso de Italia no es diferente pues a los tradicionales Ferrari y Lamborghini les acaba de aparecer un competidor que aunque pequeño quiere hacer mucho ruido apoyado en más de mil caballos.

Mazzanti Evantra Millecavalli

Mazzanti Evantra Millecavalli

Se trata de la firma, casi artesanal, Mazzanti Automobili que tiene apenas 15 años en la industria automotriz y que sólo cuenta con un deportivo denominado Evantra que nació en 2013 y que tenía 760HP.

La marca acaba de presentar la evolución de este deportivo con el apellido Millecavalli para designar que aumentó la potencia a 1000 caballos gracias a un motor V8 de 7.2 litros que se apoya en un doble turbocargador.

Mazzanti Evantra Millecavalli

Edición anterior del Evantra

Con esta cifra de potencia se convierte en el deportivo italiano con mayor caballaje del momento y las demás cifras del motor que es de desarrollo propio y su performance lo ratifican así.

Tiene 1.200Nm de torque, una bestialidad, que le permite también acelerar de 0 a 100 kph en 2,7 segundos y hacer que su velocidad máxima este por encima de los 400 kph. Todo un fuera de serie.

Mazzanti Evantra Millecavalli
Mazzanti Evantra Millecavalli

Pero su enorme potencia no es el único cambio que recibió esta evolución. El Millecavalli pesa menos de 1.300 kilos gracias a la aplicación de fibra de carbono que va desde los bómperes hasta el alerón trasero, en diferentes piezas.

Su aerodinámica es activa y aplica de la Fórmula 1 el uso del aire caliente residual del motor para generar un mayor 'efecto suelo' para mejorar su estabilidad.

Mazzanti Evantra Millecavalli

Mazzanti Evantra

La suspensión también tiene un ajuste para bajar aún más el deportivo, los frenos son carbocerámicos de Brembo y los rines de OZ Racing.

La imágenes oficiales del Mazzanti Evantra Millecavalli se revelarán el próximo 8 de junio en el Salón del Automóvil de Turín y allí mismo se conocerá el precio que podría superar el millón de euros. Pero no hay de qué preocuparse, sólo se harán 25 unidades de esta 'bestialidad'.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.