Mazzanti Evantra V8, el deportivo italiano de 700 caballos de potencia

El fabricante Mazzanti Automobili presentó su más reciente deportivo que fue construido totalmente en fibra de carbono y con formas sumamente agresivas que contienen una fuerza de 700 caballos.

Redacción Motor

10:31 p.m. 27 de diciembre del 2012

Imágenes del FM Mazzanti Evantra V8 2013

El FM Mazzanti Evantra V8 2013 con motor V8 de 7,0 litros y 700 HP llega para dar la pelea en este exclusivo y reducido segmento.

Esta versión actualizada, basada en el Evantra del año anterior, modificó ligeramente su imagen y añadió detalles en fibra de carbono como por ejemplo su alerón trasero.

El desarrollo aerodinámico del auto fue hecho en alianza con YSIM, una compañía experimentada en la F1 y Le Mans, y presenta agresivas entradas de aire en su frontal y unas medidas de 4,2 metros de largo, 1,22 de alto y 1,95 metros de ancho con un peso de tan solo 1.300 kg.

En la parte posterior del vehículo esconde un motor de 8 cilindros en V que entrega 700 caballos de potencia a las 6.600 rpm y un torque de 848 Nm a las 4.500 rpm, mediante una caja robotizada de seis velocidades.

Todas estas cifras facilitan una aceleración de 0 a 100 kph en tan solo 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 kph.

El interior también presenta novedades en su estructura reforzando la rigidez del conjunto y mejorando la protección de los ocupantes.

Predomina el cuero de alta calidad y los datos de conducción presentados en la consola central, donde también se aloja el botón de arranque y el selector de los diferentes mapas del motor. El volante lleva una pantalla que indica la marcha seleccionada y las levas para hacer los cambios de modo secuencial.

Con una producción estimada de máximo cinco unidades al año, dependiendo del interés generado, el primer modelo hará su debut oficial en el Top Marques de Mónaco que se realiza del 18 al 21 de abril de 2013.

DATO:

Mazzanti Automobili fabrica y desarrollar proyectos que generan súper deportivos personalizables. Además, produce automóviles para otras compañías, restaura vehículos clásicos y hace réplicas de clásicos o vehículos modernos para clientes privados.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.